El supergrupo de sludge que, fuera de sacar algunas canciones antiguas nunca escuchadas, no ha tenido mucha actividad estos últimos años y, esto se debe principalmente a dos cosas por un lado está lo ocupado que está Phil Anselmo con su banda The Ilegals y, por el otro, el proyecto solista de Kirk Windstein
No obstante, a través de la cuenta oficial de la banda en Instagram, Anselmo y Windstein anunciaron hace unos días que realizarán un concierto via streaming, donde tocarán su álbum debut completo, como celebración de su aniversario número 25.
Quarter Century Throwdown es el título del espectáculo, se realizará este 29 de agosto y la entrada será un ticket virtual, el cual tiene un valor de 9 dólares que en pesos chilenos serían unos $7.140. Cabe señalar, que del dinero reunido un 10% irá a la United Houma Nation que es una tribu de nativos americanos reconocidos por el estado y está constituida por 17 mil personas aproximadamente.
Sin embargo, para quienes no puedan acceder al show, este será repetido el 30 de agosto y el 1 de septiembre, de esta forma Down se suma a la larga lista de bandas que se han tenido que reinventar a causa de la pandemia, utilizando redes sociales y a otras plataformas digitales para seguir en contacto con su público.
Por: Ignacio Bataller