#RecomendacionRALV: “Mystify: Michael Hutchence” (2020)

Este año se estrenó uno de los grandes documentales musicales, “Mystify”, la historia de Michael Hutchence. El director Richard Lowenstein fue el encargo de realizar un documental que humaniza a través de diversos testimonios cercanos al ex vocalista de la banda australiana IXNS. Esta obra te entrega, induce e ingresa a la vida del músico.

El australiano y director, Lowenstein, trabajó durante 13 años con IXNXS, produciendo los videoclips de mayor éxito como ‘Need You Tonight’ o ‘New Sensation’. Él quería realizar un testimonio fiel sobre la vida y la muerte de Hutchence.

Los diversos familiares, conocidos, ex parejas y conocedores del músico que lo acompañaron durante las décadas de 1980 y 1990, fueron las fuentes claves para realizar la pieza. A través de diversos archivos, relatos y videos que grabó el mismo Hutchense, se muestra cómo fue su vida, sus obras y su final.

Con testimonios en audio, las diversas fuentes van explicando y relatando la vida del líder, mientras se muestran imágenes familiares, sus inicios, shows, ex parejas, backstage, grabaciones de disco, giras, entrevistas, entre otras cosas en bruto. Todo este material lo hace original, llamativo y emotivo.

El documental expone los pasajes más importantes del músico y el éxito que logró INXS con temas como ‘Need You Tonight’, ‘Devil Inside’, ‘New Sensation’ y ‘Suicide Blonde’, entre otro más.

El amor y sus parejas fueron claves en la vida del vocalista, figuras como Ananda Braxton-Smith, su gran amor Michele Bennett, la cantante australiana Kylie Minogue y la modelo danesa Helena Christensen, lo acompañaron en el transcurso de sus diferentes momentos. Su última pareja, Christense, reveló que   que en 1992 en Copenhague, Dinamarca, Hutchense fue golpeado por un taxista y terminó en el suelo con una contusión cerebral que lo llevó directo al hospital, esto le afectó en su vida, ya que la secuela le hizo perder el olfato y el gusto.

Su potencial musical se iba desvaneciendo por lo sucedido, hizo un cambio radical, produciendo que se convirtiera en otra persona, con tintes violentos e incrementos de consumo de alcohol y drogas.

Sus últimos años de vida fueron una montaña rusa, se alejaba de la producción musical, INXS pasó a segundo plano y su relación amorosa lo destruyó mentalmente y físicamente.

Este documental es una pieza fundamente para cualquier fan seguidor de Michael Hutchense, de la banda o melómano. “Mystify” produce diferentes emociones por las imágenes y voces que expone. Sin duda es uno de los mejores documentales musicales de este año.

Por Fernanda Schell.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *