NACIONAL | Ángelo Pierattini lanza en CD su nuevo disco ”Soy un Aprendiz”

Ya se encuentra en disquerías en formato físico, el esperado nuevo disco del cantautor chileno, que ha tenido un gran recibimiento y catapultado su nueva obra como una de las mejores producciones de este 2021.

Luego de haber presentando a fines de julio, “Soy un Aprendiz” (M&E Discos) en plataformas digitales, llega a todas las disquerías en CD, este aplaudido séptimo álbum de estudio de Ángelo Pierattini.

Con nueve tracks, el material discográfico por fin se podrá disfrutar en pieza de colección única, que lleva consigo el arte de tapa creado por el propio artista y toda la gráfica diseñada para exaltar la transformación musical que lo ha llevado a entregar canciones con sonoridades ambient, folk, pop y bases electrónicas para acompañar la estampa rockera presente en Pierattini.

Habiéndose engendrado en el transcurso de tres años de composición, esta nueva placa fluye espontánea y logra una calidad de sonido de primer nivel en su formato físico, para escucharlo con la misma libertad que plantea su autor, y dejarse llevar por sonidos prístinos que marcan el presente de un disco notable.

“Es un LP que relata una perdida y lo importante que es estar desde el punto de vista del aprendizaje, como ser humano, para llevar adelante todos los dolores que esta vida conlleva. Cada una de las canciones relata, tanto en letra como en música, este estado de ánimo. Es un disco que a pesar que habla de cosas que pueden sonar tristes, también esta escrito desde un punto de vista de abrazar la vida como una enseñanza diaria”, comenta Ángelo.

“Soy un Aprendiz”, fue producido por Pablo Stipicic, logrando imprimir un sello distintivo a canciones cargadas de formas no tradicionales que fueron grabadas en Chile y México. Donde destacan los singles “Carita de Gato”, “Luz de Noche”, “Falsa libertad” y el nuevo sencillo “Subiré a lo Alto”, registrado junto a la histórica voz de Palmenia Pizarro

El nuevo trabajo discográfico de Ángelo Pierattini, cuenta además con la participación de Ismael Oddo (Quilapayún), Tocori Berru (Bloque Depresivo), Pablo Ilabaca, Felipe salas (Caf), Christian Matas (Apokalipo), Isidora O´ryan (Io), Rhonda (bajista de sesión mexicano), Sebastián Aracena (Mon Laferte), Gonzalo Fouere (Santa Feria), Cancamusa, Diego Lorenzini, Vicente Cifuentes, Pablo Jara (Yorka, Banda Volante) y Felipe Salas.

Un disco que habla de aprendizaje, comunidad y de sacar afuera para sanar. Indispensable en cualquier colección.

Por: Ignacio Bataller

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *