NACIONAL | Después de 15 años se relanza el ultimo disco que grabaron Los Prisioneros

Manzana, un disco que Los Prisioneros grabaron en 2004, ya sin Claudio Narea, en él que Jorge González y Miguel Tapia invitaron a formar parte de la banda a Gonzalo Yañez y Sergio Badilla, después de un agridulce intermedio junto a Álvaro Henríquez.

El cambio de músicos sirvió de mucho para relajar el ambiente, hacerlo más fraternal y armónico, después de los conflictos vividos con el disco anterior. Las canciones y la producción musical siguieron estando a cargo de Jorge González.

Junto con Manzana también se publicará Los Prisioneros en disco compacto, álbum homónimo que lanzamos digitalmente el 1 de mayo pasado.

Ambas producciones también estarán disponibles en vinilo en una fecha más adelante por confirmar.

El 10 de junio también saldrá a la venta el vinilo Estadio Nacional Volumen 2, con las canciones que faltaron en el Volumen 1 y como agregado especial, la canción “Pa pa pa” en el Estadio Nacional, no incluida en el CD original, más cuatro canciones grabadas en la Quinta Vergara, al final de la Gira por Chile. los días 10 y 11 de mayo de 2002: “Eve-Evelyn”, “Independencia cultural”, “Las sierras eléctricas” y “Estrechez de corazón”.

El vinilo Estadio Nacional Volumen 2, se junta con el Volumen 1 para entregar una versión definitiva y prácticamente completa con 32 de las canciones más importantes de Los Prisioneros, en vivo, con sonido remasterizado 2019.

Ambos CDs y ambos vinilos se pueden reservar desde este momento en las diferentes tiendas chilenas y sus sitios de internet. Los primeros 1.000 discos que se vendan de cada edición vendrán numerados.

Queremos destacar algunas tiendas chilenas que tendrán los discos: Disquería Chilena, La Tienda Nacional, Músicovinil, Oblivinilos, Sonar, Jumbo, Funtracks y  Billboard, también estarán en Vinilospormayor.cl y en nuestro sitio de Planeta Prisionero.

Manzana se publica en una versión remasterizada 2020 por el ingeniero Carlos Barros, en CD y streaming digital, con el tracklist original de 15 temas, 12 del disco mas 3 bonus tracks.

Los Prisioneros no fue remasterizado debido a que se consideró que el sonido obtenido por el ingeniero alemán Tobias Freund, junto al chileno Joaquín García, en 2003, estaba óptimo. El tracklist es el original de 10 canciones.

Ambos discos se publican en formato digipack, respetando la presentación gráfica original, realizada en ambos casos por Marco González. Las fotos de Los Prisioneros son también de Marco González mientras las de Manzana son de Loreto Otero.

Por: Ignacio Bataller

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *