Con motivo de la próxima visita de Exodus a nuestro país queremos invitarte a que  conozcas un poco más de la banda y prepararte para lo que se viene en la gran noche del 27 de Noviembre en el Teatro Cariola, cortesía de nuestros amigos de The FanLab y Chargola.

Si no sabes de quién hablamos en esta ocasión pues te presentamos brevemente a Exodus. Es una banda de Thrash Metal, que en algunas ocasiones ha tenido ciertas influencias en el Groove Metal. Esta banda está fundada desde el año 1979 por Kirk Hammett y Tom Hunting, en California. Probablemente para la mayoría esta es  de las primeras bandas de Thrash Metal oficial, además, fueron el grupo más aclamado en la Bay Area y reconocidos por otras agrupaciones del mismo género por su brutalidad.

Sin más preámbulos comenzamos con los datos curiosos.

  1. Los dos miembros fundadores de la banda Kirk y Tom, tanto como su líder Gary Holt, se conocían desde la secundaria y en un principio buscaban componer y tocar canciones de Heavy Metal.

  2. Exodus no cogió su faceta más brutal hasta que Kirk abandonó la banda para unirse a Metallica. En aquellos años, cualquier cosa que fuese «Metal«, era catalogado como Hard Rock pero ellos buscaban tocar algo más fuerte.
  3. Algunos rumores dicen que el nombre de Exodus viene del segundo evangelio de la santa Biblia, pero no es así. El nombre de la banda fue idea de Kirk Hammett, él se inspiró en la novela homónima de Leon Uris de 1958, acerca del origen del Estado de Israel, basado en un barco llamado Éxodo durante la época de inmigración en 1947.

  4. Kirk Hammett, durante la secundaria, fue quién le enseñó lo básico en guitarra a Gary Holt ya que éste no tenía dinero para pagar clases de dicho instrumento.
  5. La banda favorita de toda la vida de Steve “Zetro” Souza es AC/DC, su amor por este grupo es tan grande que no sólo les ha brindado algunos homenajes, sino que en su tiempo libre es vocalista de una banda tributo titulada «AC/DZ».

     

     

  6. La canción «Good Day to Die» del polémico disco “Force of Habit” fue inspirada en la carta escrita por Evan MacCaskey antes de cometer suicidio en 1989. Evan fue el guitarrista que reemplazó a Hammett tras su salida y aunque sólo se mantuvo por un par de meses en la banda, es muy bien reconocido por los fans.

  7. El concepto para “Bonded by Blood” se originó un día en que Kirk, estando sumamente ebrio, se puso a hablar en estado sentimental diciéndoles a Paul, Tom y Gary cuánto los amaba y que eran sus hermanos de sangre y alma. Todos se emocionaron por las palabras a lo cual cada uno se hizo un corte en la muñeca y combinaron su sangre a modo de “pacto” de hermandad que los uniría para siempre.
  8. Lee Altus audicionó para entrar a Megadeth en 1989, aunque le dijeron que «lo llamarían», él llamó de vuelta para negarse a entrar cuando se enteró de los problemas con las drogas de Mustaine y prefirió mantenerse lejos. Así que él entró a Exodus después de que sus actuales compañeros decidieran rehabilitarse.

  9. “Impaler” es una de las canciones más antiguas de la banda pero nunca fue publicada de forma oficial hasta 2004 con el lanzamiento del disco “Tempo of the Damned”. Uno de los riffs en la canción fue compuesto por Kirk, quién después lo usó también en la canción de Metallica, “Trapped Under Ice”.

Si no sabías estas curiosidades bueno pues ahora eres más conocedor de la banda, y si ya eres fan, entonces no te los puedes perder en esta segunda edición del  tremendo festival Thrash Old True que se viene imperdible. Entradas aún disponibles en sistema Puntoticket.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.