El lugar se llenó y la fila ocupaba gran parte de la vereda. La banda, que dio su cuarto concierto en el marco de su gira, se marchó con el corazón contento por el cariño del público.
El pasado viernes el Centro Cultural Teatro Centenario fue la cede de uno de los primeros conciertos más esperados de este 2024. Kudai, la banda ícono del pop chileno volvió a pisar los escenarios para conmemorar su aniversario n°20 con un gran tour llamado “Vuelo”.

Cabe recordar que los intérpretes de “déjame gritar” decidieron alejarse de la música en el año 2010, sin embargo, a fines de 2023 la banda anunció su retorno a la tarima con su gira y esta vez fue el turno de La Serena.
Las entradas se vendieron rápidamente y con un agradable atardecer, la fanaticada esperaba la apertura de puertas haciendo una fila tan larga que doblaba la esquina de calle Cordovez.

A pesar de que la apertura de puertas estaba anunciada para las 19:00 horas, estas se abrieron a las 20:00 y el teatro rápidamente se llenó. Dentro todos buscaban su lugar para esperar el show, pero este se retrasó un poco más de lo esperado.
A las 20:30 aproximadamente salió la cantante de pop 4n7onella, que se encargó de preparar al público para el increíble concierto que se venía. Y ¡qué preparación! Los asistentes bailaron junto a la artista y sus coreógrafas demostrando que venían on fire para disfrutar la noche.

Entre gritos y aplausos, 4n7onella se despidió del escenario con gran alegría y cariño, además del buen humor que recordarán quienes tuvieron la dicha de verla en el escenario.
Así continuó la expectación por Kudai, el público ya estaba prendido y listo para disfrutar, entre tanto la ansiedad se sentía entre los gritos y los aplausos.

LA MEJOR PREVIA ES EL SUSPENSO
La banda hizo un trabajo perfecto con el suspenso, cuando por fin a las 21:30 horas salieron al escenario los gritos se hicieron oír de inmediato y la ovación fue inmensa. Y así comenzó el show, con uno de los clásicos favoritos de los fanáticos, “Morir de amor”.

Durante todo el espectáculo, la gente cantó a coro las canciones de esta banda pop que marcó a toda una generación de adolescentes a principios de los 2000. Nicole, Bárbara, Pablo y Tomás se tomaron el escenario por completo e hicieron sentir al público su agradecimiento por su devoción y cariño.
Con un total de 18 canciones Kudai debutó en el Centenario con gran éxito. Entre ellas, éxitos recientes de la banda que el público no conocía, pero de igual manera disfrutó con alegría.

A mitad del espectáculo, los integrantes de la banda rindieron tributo a los artistas Avril Lavigne, My Chemical Romance y The Hoobastank, interpretando cada uno una canción de uno de los artistas.
Nicole aprovechó de destacar a su querido público con gracia por ser los adolescentes emo en aquellos años, que ahora son adultos.
Otro factor importante que destacar del concierto es el espectáculo de luces, la producción se lució con increíbles efectos y proyecciones que dieron un contraste maravilloso al show musical.

Como un último detalle a resaltar y muy importante, la guitarra y el bajo se robaron el show en más de una ocasión con su majestuosidad. Sin duda, un show perfecto y muy esperado disfrutado tanto por la gente como por los artistas, que prometieron volver a la ciudad a visitar a sus fieles fanáticos.
Nota de Javiera Jeria
Fotografía de Juan Aguilera