La banda californiana regresó por sexta vez a nuestro país este miércoles 2 y jueves 3 de noviembre, luego de nueve shows realizados en la capital años anteriores en diferentes escenarios. El grupo liderado por Les Claypool, junto al guitarrista Larry LaLonde (ex-guitarrista de Possessed en los tiempos del Seven Churches) y el baterista Tim Alexander, encabezaron esta vez su gira «Tribute To Kings», rindiendo tributo a Rush, banda canadiense de rock progresivo, los cuales celebran el gran legado que esta banda les ha dejado, esta vez tocando por completo su quinto disco, «A Farewell To Kings» lanzado en 1977. La razón de esta gira, es homenajear a una banda que sirvió de gran inspiración a Claypool y a Primus

Matías Zanni – @zannini

La banda anunció la gira a principios del 2020, pero esta fue pospuesta dos veces, la primera vez debido al hecho que Primus se unió a Slayer en su gira de retiro, y la segunda por la pandemia. Luego, la gira «Tribute To Kings» comenzó en agosto del 2021, concluyendo en octubre del mismo año, seguida de una extensión adicional a partir de abril del 2022.

Centrándose en el show, una gran jornada de día miércoles, el Teatro Coliseo repleto, con sold-out incluído, a eso de las 21:10 pm comenzó a sonar el tape «Clown Dream», tan característico que Primus coloca al inicio de sus shows, para luego dar el puntapié inicial, la banda se subió al escenario partiendo con “Those Damned Blue-Collar Tweekers”, pasaron canciones como “Sgt. Baker” y “Frizzle Fry” hasta finalizar la primera parte del show.

Matías Zanni – @zannini

Luego de una intermisión, el trío de músicos sube al escenario nuevamente y comenzó lo que fue el tributo a Rush, Claypool con un bajo Rickenbacker tan particular que Geddy Lee usaba a fines de los setenta. Interpretaron el álbum «A Farewell To Kings» completo, de inicio a fin. Entre sus canciones, una de las más icónicas de los canadienses, «Closer To The Heart», vimos también a un Les Claypool con una limpia y potente voz, acercándose a lo que hacía el gran bajista y cantante Geddy Lee, la gente coreaba y cantaba a todo pulmón cada canción, hubo una excelente recepción de parte del público presente. 

Matías Zanni – @zannini

Finalizando el show luego de un segundo encore de pocos minutos, cerraron el espectáculo con “Follow The Fool” y “Harold Of The Rocks”, aparte, con una audiencia completamente eufórica. 

Una impecable presentación que duró dos horas y media, dejó más que satisfecho a los más de dos mil fanáticos que denotaron efervescencia y potencia en cada canción. Hecho que se repetirá el día de mañana en su segundo show

Matías Zanni – @zannini

Set list:

  1. Those Damned Blue-Collar Tweekers
  2. Too Many Puppies / Sgt. Backer 
  3. Groundhog’s Day
  4. Conspiranoia
  5. Frizzle Fry
  6. Jerry Was a Race Car Driver 
  7. My Name Is Mud
  8. Over The Electric Grapevine
  9. A Farewell To Kings (Rush)
  10. Xanadu (Rush)
  11. Closer To The Heart (Rush)
  12. Cinderella Man (Rush)
  13. Madrigal (Rush)
  14. Cygnus X-1 – Book One – The Voyage (Rush)
  15. Follow The Fool
  16. Harold Of The Rocks
Matías Zanni – @zannini

Nota: Lukas Arias

Fotos: Matías Zanni

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.