REVIEW CONCIERTO | The Offspring (14 de marzo): El último concierto del hemisferio sur, por un tiempo

A las 16:00 hrs se abrieron las puertas de lo que fue una jornada especial, debido al Coronavirus, que ya es considerado pandemia y que además llego a fase 3 en nuestro país, este será el último concierto en Chile en un tiempo. La sensación que se sentía entre la gente que iba llegando era de disfrutar al máximo, ya que, nadie sabe en cuanto tiempo mas tendremos un concierto de estas características.

A las 17:45 hrs en punto los chilenos BBS Paranoicos salieron al escenario a descargar todos sus éxitos. Todos los miembros salieron con poleras que decían apruebo, marcando el mensaje de que a pesar del virus hay otras cosas en las cuales la gente se debe preocupar también y descargaron un repertorio lleno de sus más conocidos temas que hicieron cantar a todo pulmón un Movistar Arena que no estaba del todo lleno pero que a lo largo del show se fue llenando, en donde la banda rápidamente hacia que los nuevos asistentes se pusieran a tono con la fiesta.

A las 19:15 hrs los argentinos de Eterna Inocencia subieron al escenario y presentaron un show lleno de energía, en especial de su frontman, Guillermo Mármol. Durante el concierto hubo mucho cariño por parte de la banda al público y viceversa. Guillermo, entre canciones, siempre entregando mensajes de la actualidad, mostrando que apoyan el movimiento que ocurre en Chile y además rindiendo un homenaje a bandas chilenas como los mismo BBS Paranoicos, que segun Guillermo fueron influencias importantes en su música. A pesar de que un pequeño incidente en la primera fila que detuvo el show unos minutos, terminó siendo potente y redondito, dejando a la gente más que preparada para Dexter y compañía.

Ya a las 21:00 hrs en punto llegó el momento esperado por todos, sube The Offspring al escenario, con los primeros acordes de “Americana” el Movistar Arena explotó, los temas siguientes “All I Want” y “Come Out And Play” vinieron a poner la tónica de este concierto, éxitos por doquier, la gente cantando igual de fuerte que los parlantes y solidificando la unión que tiene The Offspring con el público chileno. Debido a la actualidad de nuestro país, ya es costumbre que en todos los conciertos se escuchen ciertos canticos y que sin importar que tipo de concierto sea, une a la gente, cuando llego el turno de The Offspring y aparecieron esos canticos, tanto Dexter Holland como Noodle a pesar de no entender del todo que estaba diciendo el público pusieron caras de impresionados que se vieron en los monitores, demostrando que el público chileno es uno de los más especiales de Sudamérica, siendo la razón de porque a las bandas les gusta tanto venir por estos lados.

Los covers marcaron presencia dentro del setlist de la banda, en donde sonó “Blitzkrieg Pop” de Ramones, “Whole Lotta Rosie” de AC/DC y cerca del final “Bro Hymn” de los ausentes Pennywise, las tres canciones hicieron estallar aún más al público presente. Si el inicio del concierto fue una bomba normal, lo que ocurrió al final fue una bomba nuclear, en donde marcaron presencia canciones como “Pretty Fly (For A White Guy)”, “The Kids Aren´t Alright”, “You´re Gonna Go Far Kid” y “Self Esteem” siendo los clásicos que no podían faltar y que hicieron vibrar a un Movistar Arena casi lleno y que fueron coreadas tan fuerte que más de uno se fue sin voz del recinto.

Tras el concierto los comentarios que reinaban era que bien sonaba la banda en vivo y el parecido suenan en comparación a los discos grabados.

Dexter Holland y Noodle a lo largo de su concierto hicieron hincapié en la actualidad y lo que sucede con el coronavirus y que ha hecho cancelar conciertos y festivales a nivel mundial y se tildaron como el último concierto por un tiempo en el hemisferio sur, algo que es prácticamente un hecho luego del anuncio del gobierno que a partir del lunes se cancelaran todos los eventos masivos, pero la banda se tomó este titulo con mucho humor, algo que hizo reír a los asistentes de esta velada. El concierto de The Offspring debió haber sido en octubre junto a Bad Religion pero cambiaron su fecha debido a la situación social de nuestro país y justo cuando se encuentra una nueva fecha, viene el COVID-19 para amenazar esta fiesta, haciendo que Pennywise se tuviera que bajar de la cartelera. En tanto las tres bandas de la noche, como la productora Transistor se encargaron de entregar una excelente despedida a los conciertos masivos, al menos por un tiempo, si este realmente fuese el ultimo concierto por un tiempo en Chile, fue uno bastante bueno.

Por: Ignacio Bataller

Fotos: Diego Ojeda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *