CD REVIEW | DevilDriver – Dealing With Demons I (2020): Lidiando con los demonios

Este 2020 nos ha traído muchas noticias y material en el mundo del metal, pero una de ellas a destacar es lo nuevo de DevilDriver denominado «Dealing With Demons I», la primera de 2 volúmenes cuya segunda parte saldrá a la luz el próximo 2021 via Napalm Records.

Dez Fafara líder y vocalista de la banda sigue produciendo discos aun en estos tiempos de pandemia que es lo que nos trae en esta ocasión, lidiar con esos demonios internos y poder salir adelante. El disco se grabó en el estudio de Steve Evetts conocido productor que ha trabajado con bandas como Sepultura, Incantation, Symphony X entre otras.

El disco abre con «Keep Away From Me» su primer single llena de líricas pesadas y formulas melódicas entrando en su groove metal tan conocido por sus fanáticos que nos prepara para lo que será el resto del mismo, en palabras de Dez sobre ella comenta: «He estado distanciándome socialmente desde que nací. He aprendido a tratar de abrazar mi agorafobia toda mi vida’’. De eso trata la letra, ya que todos estamos confinados. Parece muy claro. Ahora es el momento de que las bandas rehúyan lo obvio al tratar de impulsar la narrativa a través de su arte como si todo fuera bien en el mundo y hacer los vídeos de Metal habituales, ya que claramente NO es ese momento.

 

 

Luego entramos con «Vengeance Is Clear» una de mis favoritas, riffs con muchos matices de nu metal, estribillos pegadizos con lineas de bajo y batería mas potente lo que nos lleva a ese sonido característico de comienzos de la banda en el 2003. «Nest Of Vipers» «Iona» son canciones donde muestran el poder vocal de Fafara dejándolo todo, la producción al seco de la batería mostrando cada sonido, contratiempos y cuasi solos en las canciones dejando a entrever su lado metalcore de la banda y ritmos incluso tocando en lo gótico.

«Wishing» es un back to the roots (vuelta a las raíces) con toques alternativos y nu metal conteniendo vocales limpias, perfecta para la transición del disco. «You Give Me A Reason To Drink» cuenta con la participación de su hijo Simon cual deja ver la influencia vocal de su padre mostrando casi los mismos tonos de Fafara tornando el tema en uno de los más densos del disco. Siguiendo con «Witches» cual es un tema con riffs metalcore pasando por lo realizado habitualmente por la banda durante su carrera musical.

 

 

«Dealing With Demons I» tema que da el nombre al disco, es dura y con muchas melodías, perfecta para un mosh pit. Para culminar tenemos «The Damned Don’t Cry» y «Scars Me Forever» temas que siguen el mismo patrón del álbum con mucho groove y versatilidad que le da la banda, esta última con sonidos de pianos entrando cargada de emociones perfecta para un cierre de lo que a mi opinión es un excelente álbum moderno en su género sin perder el sonido de DevilDriver.   

Tracklist:

01. Keep Away From Me
02. Vengeance Is Clear
03. Nest Of Vipers
04. Iona
05. Wishing
06. You Give Me A Reason To Drink
07. Witches
08. Dealing With Demons
09. The Damned Don’t Cry
10. Scars Me Forever

Portada del álbum:

Por: Luis Bonilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *