Este es el disco debut de una de las bandas de black metal más importantes de la historia, pertenecientes a un selecto circulo de bandas que le dieron forma al black metal, bajo el nombre de true norwegian black metal.

“In The Nightside Eclipse” es el nombre del primer trabajo discográfico de Emperor, dejando de lado toda la historia que tiene la banda y el resto de las otras bandas que le dieron origen a este género, este disco es un debut bastante sólido y que ha logrado envejecer bien.

“Into The Infinity Of Thoughts” es el tema que abre el disco y acá se notan de inmediato del clásico sonido del black metal noruego. La banda muestra un sonido tétrico principalmente dado por la melodía que acompaña a la banda, gracias a los teclados de Ihsahn, que pareciera de película de terror y en medio de la canción, Emperor muestra la brutalidad de este género.

“Cosmic Keys To My Creations And Times” es otra de las canciones que me llaman la atención por la melodía angelical que tiene de fondo y que se contrasta con el sonido de la agrupación, creando una imagen de la banda sin ni siquiera verla y que da como resultado el sonido que conocemos hoy.

“Towars The Pantheon” tiene la mejor intro en el álbum, una melodía calmada y suave, que se ve interrumpida por ese pesado riff de guitarra y una batería rápida, para que luego entre la voz de Ihsahn, creando así una de las canciones mas memorables del disco.

“I Am The Black Wizards” es el tema que tiene mi riff favorito del disco, la canción al igual que las anteriores posee en el elemento melódico de fondo y se genera el contraste de sonido, aunque lo que mas me gusta de este tema es la perfección de Samoth en la guitarra.

Ihsahn y compañía logran hacerse notar por sus propios méritos de entre esta invasión de bandas provenientes de Noruega. Este álbum marca presencia por como esta armado, es uno de los álbumes más ordenados de este género y eso lo hace diferente en el buen sentido.

Por: Ignacio Bataller

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.