CD REVIEW | Insomnium – Heart Like a Grave (2019): Death metal cargado de emociones

Insomnium regresó el año pasado con un nuevo disco y en general fue muy bien recibido,en este nuevo material mantienen la importancia de las letras y el sonido melancólico orquestal pero acá agregan más death metal y logran con éxito mantener el balance.

“Heart Like a Grave” es el nombre del álbum y no solo tiene esas melodías de piano épicas que son características de esta banda, sino que también posee un conjunto de sus mejores riffs y muy buena experimentación en general.

El primer tema que quiero destacar es “Valediction” el cual ejemplifica del buen balance e incluso al agregar voz limpia, la banda sabe cómo usarla bien y crear una mejor mezcla entre lo pesado y lo armónico, de eso se trata el death metal melódico pero los finlandeses lo llevan a otro nivel.

Otra canción que quiero destacar es una de las más extensas del disco y es “Pale Morning Star”, al inicio suena como un tema clásico de los antiguos de Insomnium y luego agrega elementos que la hacen parecer de black metal y las diferentes secciones que tiene son igual de buenas y llamativas, es por lejos uno de los mejores temas del álbum y que mejor lo representa.

El tercer tema que destaco es “The Offering”, esta tiene la velocidad y el estilo de una canción de un grupo de death metal melódico moderno, el uso de las guitarras en esta canción es clave para hacerla más épica, no solo los riffs normales sino los más largos y los solos, la banda sabe mezclar todo a la perfección.

La última canción para destacar es la que lleva el mismo nombre que el disco, tiene uno de los mejores intros con guitarra acústica y luego explota una balada épica, ya es clásica esta estrategia de Insomnium que no aburre en lo más mínimo, nuevamente la actuación de voz es espectacular y la producción también.

Insomnium hace rato que logró consolidarse y hacer crecer su nombre como una de las mejores bandas de death metal melódico, pero este disco los llevará un paso más allá definitivamente, muestra que tan lejos pueden llegar musicalmente y como pueden evolucionar su sonido sin cambiar las bases que los hicieron conocidos.

Por: Ignacio Bataller

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *