COLUMNA | Las siete edades del rock: la serie que te volará la cabeza

Sin importar si te gusta el rock, el metal o el punk, siempre es interesante y útil saber el origen de todos esos géneros, ya que te ayudará para tener una buena base de información y de datos, que por lo demás ayuda bastante para entender sus orígenes y la razón de su existencia, en este sentido, es que la colaboración entre la BBC Y VH1 es una de las mejores si de documentales se trata.

Cada uno de los siete capítulos se enfoca en algún género que moldeo el rock para ser lo que es hoy y, de como de esa transformación surgieron géneros como el punk clásico y el heavy metal.

Además, dentro de los capítulos entrevistan a los músicos que fueron parte y en parte fundaron las grandes escenas de esos géneros dentro de sus respectivos países, asimismo se muestra el contexto en el que vivían y momentos de su vida personal que afectaron su sonido o estilo de crear música.

De esta manera el documental logra conectar los capítulos entre sí como si fuera una serie de televisión, por lo que tienes que ver los capítulos en orden para entender y poder ver la imagen más grande de esta historia.

El documental no esconde ningún pedazo de información importante, al final sabes perfectamente el funcionamiento de todos los músicos que muestra y entrevista y como los afecto el éxito de su banda y/o de haber creado un movimiento que ha durado hasta hoy.

Es verdad que el documental es un homenaje a las bandas y artistas que abrieron el camino para lo que tenemos hoy, pero los datos que entrega no son solo para saber de aquella época, sino que también te permite explicar ciertas cosas de la escena actual y de cómo llegamos al punto en el que estamos hoy.

Por último, vale destacar la alianza de hace algunos años entre la BBC y TVN que logro hacer que este documental se estrenara en la televisión nacional y que el Lobo Araneda quien animo la transmisión en Chile, fuera una especie de hilo entre capitulo y capitulo, marcando esta versión como una chilena.

Acá les dejamos el link a todos los capítulos:

https://www.tvn.cl/programas/7edadesdelrock/capitulos/

Por: Ignacio Bataller

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *