Omnium Gatherum nos trajo en el 2018 lo que es su último disco hasta la fecha, un trabajo que los llevo de gira con Insomnium y que les ha abierto muchas puertas dentro de la escena de death metal actual, llevándolos hacer más conocidos.

“The Burning Gold” es el nombre de este disco que se disfruta tanto que se hace corto, cada canción mezcla elementos melódicos con más pesados, algo que ya es normal dentro del subgénero del death metal melódico, pero esto es llevarlo un paso más allá en cuanto a la edición y al nivel de producción.

El primer tema que destaco es “Gods Go First”, es una canción espectacular y es el mejor uso de un teclado que he escuchado en estos años, además de eso me gustó mucho lo que hicieron las guitarras durante toda la canción, es un buen sample del disco entero.

En “Rest in Your Heart” sacan los sonidos más electrónicos, más de sintetizador, el resultado es un sonido similar al de una banda como Rammstein pero sin sonar industrial y manteniéndose en el death melódico.

https://www.youtube.com/watch?v=17jZlnENrK0

Otro tema que destaco es “The Fearless Entity”, nuevamente mantienen su lado death melódico, pero esta canción tiene un sonido fresco y moderno, que se lo principalmente los riffs de guitarra que se escuchan, parecido a lo que hace Arch Enemy en sus últimos discos, pero acá se le agrega un épico teclado.

En “Driven by Conflict” dejan salir todo lo pesado y son las guitarras las que mantienen un poco lo melódico, pero este se inclina un poco más por el death normal, a pesar de que en el coro los estilos se balancean, es de los temas más pesados del disco.

Omnium Gatherum tiene la característica de irse superando con cada disco y esa será la buena sorpresa de la gente que no los conozca y empiece a revisar su discografía y con este disco como referencia más gente los escuchará.

Por: Ignacio Bataller

Comparte esta noticia con tus contactos