«Dreamspace» es el tercer disco de Stratovarius, pero el último con Timo Tolkki como vocalista, se siente como el final de una era de la banda y se escucha así también.

El nivel de producción aumenta y se escucha mejor que los otros dos discos. La gran diferencia, es que, las canciones dentro de este album se sienten más épicas.

«Hold on to your Dream» es inmediatamente una canción que se hizo para ser tocada en vivo, por como está armada y por la potencia del coro. Esta canción es el ejemplo de lo bien que suena  en la banda en este disco.

Una de las mejores baladas de la discografía de esta banda es «Tears of Ice», tiene una letra espectacular y la banda suena como una sola maquina y no como muchas personas con instrumentos.

Otra de mis favoritas es «Reign of Terror». En un álbum lleno de grandes himnos y buenas baladas, aparece este tema que es la más pesada del del disco y que tiene uno de los mejores riffs, que bueno que hayan encontrado espacio en este disco para una canción así.

«Thin Ice» es para mi la gran obra de este disco. La banda crea una canción bastante experimental, un sonido nuevo que nunca se había escuchado dentro de su música, una vez más la banda suena como una sola cosa.

Stratovarius cierra un ciclo con este disco, la era de Timo Tolkki como vocalista, a partir del siguiente disco Timo solo seria guitarrista pero seguiría componiendo el material. Este álbum es el mejor de esta primera parte de la banda.

Por: Ignacio Bataller

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.