COLUMNA | Emperor: Cuatro discos y nada mas

Muy emocionado y ansioso me tiene el debut de Emperor en Chile, que esta agendado para el 19 de octubre del próximo año en el Teatro Caupolicán, independiente de si se pueda hacer o no debido a la pandemia, la emoción esta ahí, ya que, quizás se mueva de fecha, pero algún momento u otro esta legendaria banda tocara en nuestro país.

Lo que distingue a Emperor del resto de las otras bandas de black metal contemporáneas a esas primeras dos olas del black metal noruego, es que, Emperor no saca un disco nuevo desde 2001 y fue Ihsahn quien en una entrevista dijo que no habrá otro disco más de Emperor en el futuro, al inicio me molesto porque hasta la banda principal Mayhem ha sacado más música y que ido evolucionando y haciendo crecer su legado y al inicio pensé que Emperor solo vive del pasado.

Ihsahn en la entrevista que menciono dijo que «Es una situación de pérdida o pérdida. El objetivo del black metal, es que la gente quiere algo que sea real y que tenga la integridad de lo que es. En este punto, ninguno de nosotros puede ver ninguna razón para hacer eso más allá de lo que ya hacemos».

Primero yo siempre respeto la decisión de algún artista al que siguió, cuando son decisiones bien tomadas y que es por el bien de la banda se nota y la apoyo de inmediato, pero eso no fue lo que me hizo apoyar esta decisión de la banda.

Antes de yo como fan aceptar esta decisión, lo que cambio esa primera reacción que tuve de que la banda vivía del pasado esta dentro de la misma cuña de Ihsahn, cuando él dice “El objetivo del black metal, es que la gente quiere algo que sea real y que tenga la integridad de lo que es”, con eso en mente y mas que como fan de Emperor, como fan del black metal le encontré toda la razón, por supuesto que me gustaría que sacaran mas discos, pero al ver los conciertos mas modernos de la banda están llevándole su legado a nuevas generaciones de fans y haciendo que los temas suenen mejor de lo que suenan en los discos.

Emperor si vive del pasado, es obvio, ya que, no tienen nueva música, pero lo hacen para no traicionar la música que crearon, para no traicionar la escena musical que ayudaron a potenciar y para no traicionar a los fans que los han acompañado y es por eso que luego de pensar en lo que Ihsahn dijo me hice aún más fan de Emperor y ansió ver su épico debut en Chile y ser parte de esa historia.

Por: Ignacio Bataller

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *