COLUMNA | Explorando el Black Metal Cósmico

El black metal es un género que en sus inicios no se mezclaba con nada, todas las bandas en especial la escena de Noruega era bastante cerrada, a pesar de que después músicos con Fenriz dijo estar influenciado por otros géneros de música, pero no era normal la experimentación en el género.

Luego de que el circulo negro se acabara se empezó a ver un poco la expansión del sonido del black metal con Darkthrone yéndose un poco más al punk y Emperor agregando sonidos sinfónicos a sus temas, si nos pegamos el salto a la actualidad, el género del black metal es el subgénero de metal con más experimentación y más interesante que hay.

Uno de los nuevos sonidos que más me llamaron la atención dentro de esta nueva era del black metal es el cósmico, que es una rama del black metal atmosférico pero que agrega tópicos sobre el espacio a sus letras y en cuanto al sonido se le agregan elementos como sintetizadores y más sonidos electrónicos, lo que hace que suene mucho más moderno.

En un inicio uno quizás no se tome enserio este nuevo sonido, pero al darle una oportunidad uno se da cuenta de que las bandas que existen aquí son bastante buenas y que lo que están haciendo es mucho más interesante de lo que parece.

Una banda en particular que me llamo la atención es Mesarthim, recomiendo escuchar todos sus discos y EPs, los llevara en un viaje gigante, lo mejor de todo es que la mezcla y producción son espectaculares, si se puede escuchar black metal que suene bien.

Creo esto no solo con el black metal sino con todos los subgéneros del metal, en especial los más extremos. Creo que la experimentación fuera de lo ordinario es el futuro, cosas como las que hacen Mesarthim, Code Orange o Igorrr. El black metal cósmico es una rama pequeña aun, pero está de más decir que es vayan a darle una chance, ya que, puede llevar al black metal al siguiente nivel.

Por: Ignacio Bataller

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *