Formada en 2009, desde Ucrania al mundo Jinjer se ha estado tomando el mundo álbum por álbum y su éxito trae un futuro bastante brillante para el metal en general, uno en donde el genero vuelve a renacer mas modernizado pero sin perder calidad.

Cuando escuchas Jinjer al principio te da un aire a Lamb of God, en sonido y brutalidad de la música con elementos progresivos, pero a medida que han ido sacando música nueva, han cambiado su sonido. Sin embargo, nunca teniendo una respuesta negativa, sino que obtienen una mejor respuesta.

El éxito de Jinjer hace que otras bandas sin importar de que país o de que estilo se motiven y puedan llegar al mismo lugar y eso que a Jinjer aún le queda mucha carrera por delante, pero, venir por segunda vez a Chile, siendo una banda de metal pesado de Ucrania significa que has tenido un gran impacto en la escena musical y refleja el éxito.

Este éxito no solo motiva a otras bandas, sino que a bandas que tienen a mujeres como lideres y vocalistas. Ya terminó esa era donde es extraño ver a una mujer en alguna banda de metal de cualquier tipo, ahora eso pasó a ser algo común y en grandes cantidades y es algo excelente para el metal.

Tatiana y compañía lo han dicho muchas veces, ellos no se encierran en un estilo de metal, ya que, siempre están cambiando y experimentando con nuevos sonidos llegando hasta mezclar metal y reggea, esto lo único que hace es nutrir al metal de un sonido nuevo y fresco que necesita.

Jinjer sin duda se ha ganado un lugar especial en las playlist de todos los metaleros del mundo, en especial en Chile. Su segunda venida a nuestro país fue una muy grata sorpresa y esperemos que cada vez que vengan, el lugar del concierto se vaya agrandando, y así reflejando como van cambiando el metal para el bien.

Por: Ignacio Bataller

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.