Se podría decir que es la banda menos conocida y más joven que se presentará en el Knotfest; su LP debut, denominado “What Is It // Kill It” fue lanzado el 12 de noviembre del 2021 con cinco singles que prometen y que le dan un aire fresco a la nueva ola metalera. 

Pero ¿quiénes son?

Vended es una agrupación formada en 2018, proveniente de Iowa, Estados Unidos; integrada por: Cole Espeland (guitarra principal), Jeremiah Pugh (bajo), Connor Grodzicki (guitarra rítmica), Simon Crahan (batería) y Griffin Taylor (voz). Si estos dos últimos apellidos te suenan, estás en lo correcto, pues son los hijos de Shawn ‘Clown‘ Crahan y Corey Taylor -respectivamente- de Slipknot. 

Su primer tema de estudio, “Asylum”, se estrenó en septiembre de 2021, donde demostraron lo que se viene para la nueva generación del metal. Pese a la influencia que tienen con los experimentados Slipknot, Vended tiene un sonido potente y único, con buenos speeds, guturales y rítmicas, que lo hacen destacar por sí solo.     

Los jóvenes músicos tuvieron su primer show en marzo del 2020 y desde entonces han logrado captar a un público que está cada vez más consolidado y a la espera de lo que será su disco debut, empezando así con pie derecho su carrera musical. 

Actualmente forman parte del cartel del Knotfest, donde tendrán la posibilidad de presentarse en Brasil y Chile; en este último, compartirán escenarios con Judas Priest, Pantera, Sepultura, Trivium, Bring me the Horizon, Mr Bungle y los nacionales de Kuervos del Sur, Weichafe y Tenemos Explosivos.

La cita es para el próximo 11 de diciembre en el Estadio Monumental David Arellano, consigue tus entradas en PuntoTicket.

Por: Andrea González

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.