El próximo 12 de diciembre la legendaria banda Pantera acompañada de Phil Anselmo, Rex Brown, Zakk Wylde y Charlie Benante junto a los brasileños de Sepultura se estarán presentando en el Movistar Arena  a las 21:00 horas y acá en RALV te dejamos 10 datos que no sabias de Pantera.

1._ Pantera nació en 1981 bajo el nombre de «Pantego», mientras estaban en el ultimo año del instituto. Los miembros originales eran: vocalista, Donnie Hart; bajo, Tommy Bradford y guitarra rítmica Terrence Glaze, quien luego asumiría el papel de cantante en los tres primeros álbumes de Pantera.

2._ Debutaron como banda de hair metal por allá a mediados de los 80s.

3._Una canción parecida a “death rattle” apareció en un Capitulo de Bob esponja (semana de pre hibernación).

4._ El guitarrista Darrell recibió una oferta de Dave mustaine para convertirse en miembro de Megadeth, fue rechazado porque quería entrar con su hermano a la banda.

5._ Cuando Pantera gozaba del éxito que les habían reportado los álbumes «Far Beyond Driven» y «The Great Southern Trendkill», en 1996 en un camerino en Dallas Phil sufrió un paro respiratorio por una sobredosis de heroína y fue declarado muerto por casi cinco minutos, luego de que Phil Anselmo despertara las primeras palabras que salieron de el fueron las siguientes: » he vuelto de la muerte para joder a los medios de comunicación»

6._El «Official Live Proof 101» no fue grabado en vivo pues si, la banda trato de que pareciera que fue grabado en vivo, pero realmente fue grabado en un estudio y se le agregaron efectos de publico.

7._  En el entierro del guitarrista Dimebag Darrell, Eddie Van Hallen dono una de sus guitarras para que este fuera sepultada con el.

8._Para la portada del disco «Vulgar Display Of Power» se les ocurrió la idea de buscar a un chico de la calle y que este se dejara golpear y a la vez tomarle fotos de los golpes que recibía, por cada golpe al chico le pagaban $ 10 dólares y al final del día el chico se fue con 300 $.

9._ Dimebag Darrell toco 4 solos de guitarra de Anthrax y compuso el solo de la canción de «vooodo» de King Diamond.

10._El día que Dimebag Darrell lamentablemente fue asesinado. Era el 24 aniversario de Jhon Lennon.

Les recordamos que todavía quedan entradas a la venta a través del sistema Puntoticket.

Por: Luis Bonilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.