Cada vez queda menos para que las thrasheras de Nervosa lleguen a territorio nacional por tercera vez, con dos shows agendados en el Club Subterráneo para el 6 de diciembre en Santiago y el 7 de diciembre en Golden Rock Bar Rancagua, en el marco de la gira promocional de su último álbum «Downfall of Mankind» (2018), todo gracias a Loud Chile y Caudillo. Las cariocas, que rápidamente han sido reconocidas en la escena musical estos últimos años, habían prometido volver y cumplieron su palabra en lo que se espera una presentación llena de moshpit y brutalidad. En esta oportunidad los nacionales del thrash metal técnico D1straught tendrán la misión de abrir tan esperada jornada en la capital.

Por todo esto y más, hoy en Rock a la Vena te daremos 5 grandes razones por las cuales no puedes perderte a Nervosa en Chile, una de las bandas emblemáticas actuales del thrash metal brasileño:

1. Una  banda camino a la consagración 

Los inicios de Nervosa se remontan al año 2010 en Sao Paulo, Brasil. Sufriendo en el camino diversas modificaciones en su alineación se conforman finalmente como trío, logrando sacar su primer EP «Time of Death» (2012).  Dando con ello un paso firme y seguro al lanzamiento de su primer álbum «Victim of Yourself» (2014), el que tuvo inmediatamente muy buena recepción de la crítica especializada. Esto las catapultó rápidamente al reconocimiento musical en la escena, llamando la atención nada menos que del sello discográfico Napalm Records con el que firmaron de ahí en adelante. Han sido elogiadas inclusive por Max Cavalera, quien las reconoce como talentosas y se siente muy orgulloso de que representen a Brasil. Todos estos años no han sido en vano para estas rebeldes muchachas, quienes se encuentran cimentando su camino hacia la consagración dentro del thrash metal

2. Thrash Metal hecho con ovarios 

Una de las características evidentes de esta banda es que se encuentra conformada sólo por mujeres; Fernanda Lira como frontwoman/bajista, Prika Amaral en las guitarras y Luana Dametto en la batería.  Nos han demostrado que son igual o más brutales que cualquier banda thrash metal hecha por hombres, derribando cualquier estigma de género que pudiese existir al respecto. Con una determinación potente, las chicas resaltan por su fiereza y agresividad que las ha destacado mundialmente en cuanto a su sonido y prolijidad.

3. La banda nacional D1straught se encarga de abrir la noche: 

La propuesta inicial de esta banda chilena, según ellos mismos, es introducir un nuevo aire al thrash metal técnico. Además, sorprende su alto contenido respecto a crítica social en las letras y muy atentos a la contingencia nacional. Están influenciados por bandas como Death, Coroner, Toxik, Kreator y esa clase de maestros de la vieja escuela. Actualmente, se encuentran en proceso de grabación de su segundo álbum llamado «Majestic Twelve» del cual, lo que han presentado hasta el momento, parece ser un excelente trabajo y muy recomendables para quienes aún no los conocen.

4. Escuchar «Downfall of Mankind» (2018) en vivo. 

«Downfall of Mankind» (2018) vendría siendo el tercer álbum de estas muchachas aguerridas thrash metal, tras el exitoso lanzamiento que tuvieron con «Agony» (2016) no se quedaron durmiendo en los laureles y comenzaron a trabajar de inmediato en este último material. Destacan piezas de metal extremo, vieja escuela, death metal melódico y sonidos bien oscuros que predominan los temas. Una de las piedras angulares del álbum es ”…And Justice For Whom?” donde no tienen reparos en demostrar su rabiosa impronta mediante un speed/thrash delirante. Definitivamente, es todo lo esperamos y ojalá que en vivo nos revienten los tímpanos. 

5. Apoyar al Thrash Metal sudamericano. 

Indudablemente, uno de los pilares fundamentales para toda la escena musical y en especial la de éste lado del mundo es el apoyar para potenciar a las bandas tanto nacionales como de los países vecinos. Nervosa, si bien es una banda con éxito en este género, aún pareciera que no recibe el reconocimiento que merece hasta el momento. Los factores geográficos y los prejuicios sin sentido puede que dificulten la labor de las chicas. Sin embargo, Sudamérica ha demostrado ser un excelente nicho de thrash metal, donde hay derroche de talento que vale la pena escuchar. ¡Dése una vuelta por el show, no se arrepentirá!

Los invitamos a seguir a Nervosa y D1straught a través de su fan page de Facebook, donde puedes encontrar toda la información actualizada respecto a sus presentaciones. Además, los nacionales ya se encuentran disponibles en la plataforma Spotify

Escrito por: Francisca Tassara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.