En una reciente entrevista con el destacado medio internacional  Kerrang, Max Cavalera dijo lo siguiente sobre la presión de la banda en 1996 cuando Sepultura lanzó “Roots“.

El músico comenta lo siguiente:

Cuando tienes a Sharon Osbourne diciendo cosas como: ‘El próximo Metallica’… luego pienso en Metallica y estoy feliz de que nunca nos hayamos vuelto así. Me gustan sus primeros cuatro álbumes, luego nada en absoluto. Lo primero sí, especialmente ‘Ride The Lightning’. Nunca volvieron a hacer esa música. Si me hubiera quedado Sepultura… tal vez todo se hubiera ido al infierno. El éxito puede destruir a las personas. Ya no te enojas, porque eres demasiado rico y no tienes nada más de qué quejarte. Ya no tienes nada contra lo que rebelarte“.

Sobre Soulfly y sus proyectos:

“Acabo de escribir música. Estoy escribiendo algunos riffs para el próximo álbum de Soulfly. Estoy muy inspirado en este momento para los riffs y la música. Escucho a muchas cosas pesadas. Así que he estado componiendo nueva música. Creo que el próximo año tendremos un nuevo disco Soulfly.»

También comentó sobre la diferencia de hacer canciones en sus inicios con Sepultura:

“Lo que la gente no entiende de la música es que no importa lo que esté sucediendo en mi vida, Siempre escribo, siempre estoy creando. Para mí, es como respirar. Por lo tanto, es necesario crear. Así que no importa si la situación es más cómoda.

Por supuesto que, cuando éramos jóvenes, teníamos mucha hambre, y fue muy diferente, porque estábamos contra el mundo. Pero creo que ese sentimiento permanece contigo para siempre. Si no me siento así, si siento que ya no tengo ese sentimiento, me detendré, porque será falso y no quiero sacar una mierda falsa, pero eso no ha sucedido, no está sucediendo, así que ahora estoy aún más inspirado.

Siempre pensé que la música era un buen conductor de ideas…Me alimento de lo que me rodea. Y la música está en mi sangre, hombre. Todavía tengo hambre musical en este momento. Tengo este impulso. Sé que tengo muchos discos, yo tengo muchos álbumes geniales que a la gente le gustan, pero, para mí, todavía estoy buscando el disco perfecto”.

 

 

Comparte esta noticia con tus contactos