MUNDO | ¿Posible reunión de Héroes del Silencio?

Jueves 11 de abril del 2019.

Héroes del Silencio. Sin duda que cuando hablamos de ellos, se nos viene a la cabeza el que fueron una de las bandas más grandes e influyentes del rock de habla hispana en las décadas de los 80’s y 90’s. Fue una larga trayectoria, la cual culminó el año 2007, con la separación de la banda.

Con 6 discos de estudio y más de 8 millones de copias vendidas, se consolidaron como una de las bandas más importantes del género, marcando un hito y llegando incluso a ser inspiración de bandas actuales.

No cabe duda que, muchos de nosotros, tenemos alguna canción de esta gran banda en nuestros Smartphones. De hecho, es una de las bandas de rock hispano más escuchadas en la plataforma de sreaming Spotify.

La esperanza de una reunión de la banda, comienza a sembrarse y ya hay luz de aquello, según el propio ex bajista de la banda, Joaquín Cardiel.

Según declaraciones que dio en el programa televisivo español “Un País Para Escucharlo” que se emite en el canal español La 2, en el que se habló acerca de la historia de Héroes del Silencio, y una posible reunión el músico expresó lo siguiente:

“Eso espero, hemos hablado y lo tenemos en mente”

Añade:

“Lo que pasa es que es difícil coordinar los calendarios, profesiones y familias. Pero bueno, yo creo que podría llegar a salir una segunda gira de reunificación. Espero, yo tengo mucho mono de escenario”.

Sin duda una gran noticia, la que abre una esperanza de que esta icónica banda nos ofrezca un par de conciertos más y que podamos disfrutar de esos clásicos como «Entre Dos Tierras«, «Hace Tiempo«, «Maldito Duende«, «La Llucia Gris«, entre otras.