MUNDO | Se acabaron los 15 años de espera: System Of A Down publica inédito material de estudio

Tras 15 años de silencio,  System Of A Down por fin ha publicado nuevo material de estudio. Aunque no es un disco, se trata de las canciones «Genocidal Humanoidz» y «Protect The Land» las cuales ya puedes escuchar en las plataformas digitales.

System of A Down ha tomado por sorpresa al Internet con el estreno de “Genocidal Humanoidz” y “Protect The Land”, ¡sus primeros lanzamientos en más de una década!.

A quince años de su último material inédito, el conjunto, cuyos integrantes son todos de ascendencia armenia; dejaron de lado sus polémicas diferencias y entraron al estudio para grabar dos nuevas canciones. Ambos cortes reflejan la situación que se vive al otro lado del Atlántico, luego de que Azerbaiyán y Armenia comenzaran un conflicto en septiembre pasado.

La banda donará las ganancias de “Genocidal Humanoidz” y “Protect The Land” (ya disponibles en plataformas digitales) para ayudar a los armenios, y está solicitando a sus fanáticos que donen al Fondo de Armenia, que brinda ayuda humanitaria a la región. Ambas canciones están también disponibles en el Bandcamp del grupo.

El último compilado original de System Of A Down fueron los complementarios Hypnotize/Mezmerize, que entregaron sencillos como “Lonely Day” o “Question!”. Cuando salieron se convirtieron en clásicos instantáneos; pero a pesar de su éxito; desde entonces el conjunto liderado por Serj Tankian no logra ponerse de acuerdo en cuanto al futuro creativo del proyecto. Continúan siendo amigos y girando al rededor del mundo, pero internamente, la lucha por el control parece insuperable.

SOAD olvidó sus conflictos el mes pasado después de que estallara la guerra en Nagorno-Karabaj, una región mayoritariamente étnica-armenia de Azerbaiyán que los armenios llaman “Artsaj”. Cubre aproximadamente 1.700 millas cuadradas de terreno montañoso, y ha tenido una larga y sangrienta historia que ha marcado a la gente que vive ahí.

Una guerra anterior entre Armenia y Azerbaiyán terminó con un alto al fuego y los armenios en control de la región en 1994. Azerbaiyán inició otra guerra en septiembre pasado después de que su presidente, Ilham Aliyev, se ofendiera con la afirmación del primer ministro armenio, Nikol Pashinyan la primavera pasada, de que Nagorno-Karabaj era totalmente armenia. Rusia, Francia y Estados Unidos han intentado mediar un alto al fuego entre ambas naciones, pero ninguno se ha mantenido.

Armenia, un país de unos 3 millones es ampliamente superado en número por Azerbaiyán, que tiene 10 millones de ciudadanos; un ejército más robusto y la ayuda de Turquía, enemigo de Armenia desde hace mucho tiempo.

“Es totalmente una situación de David y Goliat“, dijo Daron Malakian vía Rolling Stone. “Armenia no puede hacer esto por sí misma”.

“He estado en Artsakh dos veces”, recordó Tankian. “Es un campo hermoso, y es realmente triste ver todo eso destruido en este momento y que la gente tenga que mudarse. Las personas ahí son increíbles. Viejos armenios. Viven en esas tierras desde el año 500 a. C. Son muy fuertes y hermosos. No se asustan, hombre. Han visto esto antes, pero es realmente jodido”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *