La banda sueca Europe, marca un hito histórico en Internet con su canción «The Final Countdown«. Ha conseguido más de 1.000 millones de visitas en YouTube, la plataforma más importante de vídeos del mundo.

En 1986, el rock estaba pegando muy fuerte en Europa y el mundo. Es en ese entonces, cuando Joey Tempest (voz principal y coros), John Norum (guitarra eléctrica y coros), John Levén (bajo y coros),  Mic Michaeli (sintetizadores y coros) e Ian Haugland (batería), publican a través de Epic Records un álbum que marcaría historia en el rock. «The Final Countdown«, que tiene clásicos inolvidables como el que acaba de pasar los mil millones de visitas en YouTube, además de «Carrie«, «Cherokee«, «Ninja«, «Rock The Night«, entre otras.

El disco alcanzó el puesto #8 en la lista de álbumes Billboard 200. El álbum logró el reconocimiento internacional alcanzando el estatus de triple platino en los Estados Unidos, el doble platino en Canadá, y disco de oro en los Países Bajos y el Reino Unido.​Por ese motivo, es considerado uno de los más representativos e influyentes en el género glam metal de la segunda mitad de los 80’s.

La canción «The Final Countdown» fue basada en un anterior riff de teclados que Tempest había compuesto entre 1981-82, en un sintetizador Korg Polysix que había tomado prestado de Michaeli. En 1985, el bajista John Levén (con mucha visión sobre el potencial del tema) le sugirió que podía escribir una canción basada en ese riff.

En este año, 2022, esta canción, ha marcado un hito en la historia del rock, al posicionarse como una de las canciones más reproducidas en Internet, logrando más de 1 billón de visitas.

La icónica banda, se presentará el próximo 1 de diciembre de 2022, en el Movistar Arena. Las entradas para este tan esperado concierto van desde los $57 mil hasta los $91 mil pesos, con cargo por servicio. Estas ya están disponibles a través de Punto Ticket y será exclusiva de Internet producto de la emergencia sanitaria.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.