NACIONAL | Después de 20 años CÜRY KAHÜYØ lanza “Desaparecer”, su primer single.

La banda de rock CÜRY KAHÜYØ desempolva sus instrumentos para concretar un trabajo bajo el contexto pandémico. Músicos desde Norrkopping en Suecia, Coquimbo, el Valle del Elqui y Santiago se unen en esta travesía.

El cuarteto de rock chileno formado a principios del milenio en La Florida, Chile, da a conocer su primer lanzamiento: Desaparecer, sencillo producido por el Estudio Goethe, que refleja la transformación de la banda y de una canción creada hace más de 20 años que pasó por una metamorfosis musical influenciada por el reencuentro de sus miembros afincados en Chile y Suecia.

El tema, disponible en las principales plataformas digitales, refleja el recuerdo crudo de la vieja ira adolescente reinventada en un sonido adulto, con guitarras de tonos oscuros, voces penetrantes, una mezcla del Alt-Metal de finales de los 90 y el «rock de raíz» chileno.

“Negro”, guitarrista radicado en La Serena, detalla que «las letras son abstractas y ambiguas como narración, pero las descripciones de los sentimientos son vívidas, invitando a la audiencia a confrontar sentimientos oscuros como el suicidio y el interior de una mente atormentada«.

Por su parte, el baterista “Gerardiss” comenta: «no fue un trabajo fácil, considerando las dificultades de poder tocar desde continentes y ciudades distintas, sin tomar en cuenta que por muchos meses cada reunión comenzaba después de las 12 de la noche», aunque también destaca que «cada junta se transformó en una buena excusa para divertirnos, mantenernos ocupados, tomarse algo y revivir este proyecto que nos tiene muy ilusionados«.

Actualmente la banda está preparando sus siguientes dos singles enfocados en la temática del primer LP, de sello independiente, que considera 11 canciones bajo la recuperación de un viejo cassette remasterizado con las temáticas y herramientas musicales de hoy.

Escucha “Desaparecer” en las distintas plataformas https://ditto.fm/desaparecer-cuery-kahueyo

YouTube: http://youtu.be/3CDshD1ZnFM
Spotify: http://sptfy.com/69Fr

Por: Ignacio Bataller

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *