NACIONAL | Filgueira fusiona la ranchera y la electrónica en su nuevo single «Tú, Yo y el Miedo»
Con la colaboración del guitarrista de Mon Laferte, el joven cantautor y productor nos entrega una canción experimental que toma elementos de la música tradicional mexicana y sonidos más contemporáneos.
Filgueira es un proyecto musical chileno que inicia su carrera el 2020 con el lanzamiento de los singles «Maleza» y «
Con la premisa de fusionar la ranchera y la electrónica es que nace «Tú, Yo y el Miedo», una canción experimental que combina elementos tradicionales de la música mexicana con una producción sonora actual. Gracias al uso de samples de Dua Lipa, potentes sub bajos y la colaboración del talentoso guitarrista Sebastián Aracena (Mon Laferte), Filgueira crea una canción que evoca a la vez una sensación de nostalgia y frescura.
Sobre el relato detrás del single, el cantautor explica que «la letra explora el tema del miedo en una relación amorosa, el miedo a quererse. Es la historia de dos personas que se gustan pero que no se atreven a expresar su amor, un sentimiento atemporal que muchos hemos experimentado». Este mensaje se combina a la perfección con la música, en la cual la participación de Sebastián Aracena añade una dimensión emocionante a la canción.
Al igual que en «Delfines», la producción de este nuevo single fue realizada por Filgueira, demostrando su gran versatilidad como productor, y también como compositor, apostando constantemente por matices y detalles que logran un resultado único. «Tú, Yo y El Miedo» es solo un pequeño adelanto de la experimentación sonora que el músico está abordando en este proceso creativo que confluirá en su primer álbum larga duración.
«Tú, Yo y el Miedo» ya está disponible en Spotify, Deezer, Tidal y todas las plataformas. En YouTube se puede encontrar el videoclip oficial de la canción, dirigido por Nadia García, quien también estuvo a cargo de las fotos y del arte del single.
