Tras lanzar los singles, Black Clouds y Vomiting Blood, durante este año, que le ha valido de buenas críticas dentro de los seguidores del Old School Death Metal, finalmente Resilient termina el trabajo de masterización de su EP debut, The Art Of Resilience, y tras este hito fijó la fecha de lanzamiento en donde finalmente el conjunto liderado por Abel Mendez le mostrará este trabajo al mundo.
“Estoy feliz de haber finalizado este proceso que viene gestándose desde enero, en donde se han ido sumando uno a uno diferentes personas que han ido aportando más y más al trabajo de la banda”, comenta el líder de la banda.
“El disco está ya listo para lanzarse y sólo queda esperar la fecha programada para que puedan disfrutar de este debut”, que está fijada para el día 31 de octubre próximo en las diferentes plataformas de música digital.
The Art Of Resilience saldrá también en formato físico; en CD a través de los sellos Diabolical Summoning Records (Chile) y RGR Distro (El Salvador), para su edición y distribución, y en Tape de parte del sello Stump Grinder Records (USA) en una fecha sin definir.
El EP contiene 6 canciones que se titulan:
Intro (Origin)
The Dark Room
Vomiting Blood
Black Clouds
Interlude (Clímax)
Searching for Balance
Además, aún se encuentra disponible la preventa a través de Resilient, quien también tiene un pack especial que incluye una copia del EP, The Art Of Resilience, una polera o polerón del disco (que está disponible también por separado), un parche, un set de stickers y una carta de agradecimiento escrita y firmada a mano por Abel Mendez.
También la one man band participará del evento Metal Warriors Perú Fest 2021, que reunirá los shows a través de internet de bandas de todo Latinoamérica los días 24, 25 y 26 de septiembre en una transmisión vía Facebook, en donde Resilient participará en la fecha del día 24 en su debut en un show internacional.
Pueden ver el evento a través de este link: https://www.facebook.com/
Vean el último single de Resilient, Vomiting Blood
https://www.youtube.com/watch?