COLUMNA | Entomos y su EP

Creo que Entomos es una banda que necesita más atención y oído.

Es común encontrar que los primeros lanzamientos de una banda son muy distintos a las creaciones que le siguen con el pasar del tiempo, sin importar el genero o estilo que estén haciendo siempre evolucionan, junto a esto sus integrantes también cambian, lo que afecta a sus letras y al sonido, pero ocurre algo muy particular con Entomos y su EP debut.

Se puede escuchar el primer lanzamiento de una banda y encontrar elementos o características que sean similares a su música más nueva, en el caso de Entomos así ha ocurrido, pero creo que su rápido crecimiento es lo que más llama la atención.

De partida agregaron un vocalista, su sonido se volvió más agresivo y la calidad de la grabación aumentó. Es extraño ver cambios tan bruscos tan luego en una banda, en este sentido, se me ocurre Mr. Bungle como buen ejemplo, un tipo de cambio así ocurre en bandas más adentradas en sus carreras, como para refrescar las cosas, pero en el caso de Entomos fue inmediato.

Creo que por esta misma razón la gente debería escuchar más a esta banda, demuestran en esa rápida evolución que primero se toman en serio lo que hacen y segundo muestran ese hambre por crecer y evolucionar musicalmente, y explorar su sonido desde la perspectiva de música pesada y agresiva.

Estos temas se podrán escuchar muy pronto, cuando Entomos vuelva a los escenarios luego de detenerse por la pandemia,  junto a Nunca Seremos Dichosos y creo que al verlos en vivo se darán cuenta que es una banda especial.

Por: Ignacio Bataller

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *