#RecomendacionRALV: Desayuno con John Lennon y otras crónicas del rock de Robert Hilburn

Si te gusta la música, el periodismo y la crónica, este es un libro ideal para tu cuarentena, Robert Hilburn es un reconocido crítico de música, locutor y periodista  estadounidense autor de la obra titulada Desayuno con John Lennon y otras crónicas del rock, la cual reúne memorias, anécdotas y entrevistas que fueron producto de sus relaciones profesionales y personales. 

Desde lo más íntimo va detallando y narrando sus entrevistas, fiestas, viajes, cenas, con diversos artistas como Phil Spector, Elvis Presley, Bruce Springsteen, Bono, Janis Joplin, Michael Jackson, Johnny Cash, Elton John, Kurt Cobain, Jack White, Ice Cube y Chuck D., creando diferentes relatos e historias que solo suceden una vez en la vida. 

Hay varios ejemplos de historias particulares, una de ellas es la última entrevista con John Lennon semanas antes de ser asesinado,  el ex Beatle comía chocolate a escondidas para que no le descubriera Yoko Ono. O cuando Hilburn se encuentra a Dylan solitario en un bar de carretera en el que nadie lo reconoce. 

A pesar de su título las historias sobre los  Beatles no son muchas, más bien es  un gran texto para cualquier fan de la música, ya  que se trata de varios artistas conocidos mundialmente en el que se disfruta de un largo viaje de historias en un sentido humano, cercano, como personas comunes y corrientes, dejando de lado la imagen de rockstar. 

El libro no es la típica biografía, al contrario, es un texto entretenido, interesante e intrigante, lo bueno de él es que son muchas historias, lo que le permite al lector dejarse llevar por las diferentes circunstancias que narra este periodista. A parte de eso, los argumentos están basados en sus opiniones personales de algunos discos, conciertos y momentos para ir realizando reflexiones. Algunos pensamientos están ligados a la nostalgia y al pasado, claramente por los músicos que aparecen. 

No cabe duda que es un gran texto para cualquier melómano que le guste leer una variedad de historias ligadas a la música.

Por Fernanda Schell.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *