#RecomendacionRALV: «Tras la huella de Pearl Jam» de Henrik Tuxen 

Si te gusta Pearl Jam, la investigación y los testimonios, este  libro seguramente te interesará, Henrik Tuxen es un periodista danés que se dedicó a investigar acerca de una de las bandas de rock más grandes del planeta durante  su capítulo más oscuro, nos referimos a  la tragedia ocurrida en el Festival Roskilde del año 2000 . En esta crónica en primera persona que comienza en el año 1996, expone a la agrupación desde su perspectiva más personal, su relación con la banda, las familias  y a los cercanos de quienes perdieron la vida en el festival.

“Tras la huella de Pearl Jam” es el relato en una escritura honesta sobre las  consecuencias que tuvo tanto para la banda y los familiares de las víctimas, para ello Henrik se dedicó a investigar a las nueve familias de las personas que murieron aplastadas contra las barreras de seguridad durante una avalancha de gente, además detalla cómo fue aquel día para las familias, se revelan algunas características de los fanáticos y cómo los seres queridos han podido sobrellevar esta tragedia. 

Es un texto que tiene mucho sentimiento, dedicación y cercanía al momento de leerlo, si bien, es un tema delicado Tuxen produce ese efecto de compañía para las familias, exponiendo sentimientos y recuerdos de las personas. Todo este recorrido fue acompañado por el músico Stone Gossard, quien en 2003 le pidió ayuda para contactarse con las familias de las víctimas, él fue clave para la creación de esta emotiva  historia, ya que pudo acercarse a esta con más profundidad. 

Como periodista y fan de la agrupación cumplió un rol clave para llevar a cabo este libro y lograr una gran investigación que refleja y ayuda a reflexionar para el futuro de las producciones musicales. 

Henrik Tuxen escribió una historia conmovedora que permite introducirse en la parte íntima de una de las grandes agrupaciones de grunge, sirve para reflexionar, conocer y pensar sobre un hecho que marcó a una banda, a un país y a muchas familias. Sin duda, es un libro perfecto para quienes quieran conocer una historia que va más allá de la música. 

Puedes conseguir el libro a través de Libros de Mentira.

Entérate de los proyecto de Henrik Tuxen en su web.

Por Fernanda Schell.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *