La jornada del 19-11-2022 fue bien especial para quienes han seguido la escena nacional, una de las bandas más icónicas del Heavy Metal Nacional cumplió 20 años de trayectoria, en el que literalmente tiraron la casa por la ventana. Battlerage en su cumpleaños 20 demostró la categoría que tienen y cómo en tiempos difíciles siguen llenando uno de los locales más concurridos que se ha ganado la fama y el posicionamiento dentro de la escena, hablamos del mítico MIBAR.

Para quienes no conocen mucho sobre la banda, Battlerage, se formó el 2002 eso sí parte de una anécdota que cuenta Fox Torres (Insigne vocalista de la banda), quien señala que el Baterista Francisco Vera (Steelrage) sentía que quería tocar un estilo de Heavy Metal y canciones que había compuesto que no eran del perfil de Steelrage, Juntó a varios músicos y luego llegó Fox Lin Torres actual vocalista de Battlerage.

Fotografía: @valednss_

La velada contó con mucha asistencia, los teloneros fueron nada menos que el Grupo Domic. Gran cuartero nacido como proyecto solista de Paulo Domic, fueron los teloneros del Show de Edu Falaschi. Presentaron temas de sus trabajos “Traveling Soundtrack for the End Of Times” y “The Ancient Lie” los que puedes encontrar en sus redes sociales. Junto a ello dejaron un encore final con dos temas de otro clásico del metal chileno como es Inquisición con Metal Genocide y Arde el Volcan. 

Fotografía: @valednss_

La velada tuvo mucha interacción por parte del público y como no, si el nivel y sonido que presentaron sobre el escenario fue increíble.  Partiendo por los temas “The Ancient Lie” y “Saviors”, ambos del disco “The Ancient Lie”.  Luego entramos a dos temas del Traveling Soundtrack for the End Of Times” como son “Forbidden Truth”, “Prison” y “Blight”. La interacción con el público fue muy entretenida y lúdica, ya que hubo chistes entre tema y tema además del famoso ENCORE “Se supone que aquí terminamos” y luego la banda finaliza con dos grandes clásicos “Metal Genocide” y “Arde del volcán” de los clásicos Inquisición.

Fotografía: @valednss_

Luego del Show de Domic, pasamos a BattleRage, un show a la altura con mucha historia. Invitados especiales como Matías Leoncio de Nuclear, ex miembros integrantes como Felipe Vuletic, hicieron un recorrido por los clásicos de la banda, agregando dos covers uno de The Beatles  «Help» y «Detroit Rock City» de Kiss.

 La entrada de la banda fue con “Wine of The Wicked” y “Warlock’s Epitph del “Blood, Fire, Steel” del 2011 (Álbum muy recomendable para escuchar de Heavy Metal Chileno). Luego del primer dueto de temas, fue momento de Heavy Metal Axe, donde fue invitado el Gran Matias Leoncio, vocalista de los nacionales Nuclear. Literalmente MIBAR se vino abajo con este tema, la combinación entre Fox Lin Torres y Matías hizo que tuviera una potencia que no pasó desapercibida sacando aplausos por parte de la fanaticada presente. Luego,  entramos al tema “The Devils Wings Bring Fire Form Hell” del álbum ya mencionado y entramos a “By Steel I Reign Supreme” y “Metal Slaughter” (Cancion coreada constantemente por el público) del Album “Living Slaughter”. Luego volvemos al “Blood, Fire, Steel” con uno de los temas más disfrutados de la noche y uno de mis favoritos de Battlerage como “Die By The Power of The Axe”. Pasamos ahora hacia el 2018 con “Hide from Yourself” del “Dreams in Darkness”. Para finalizar la velada y con el fervor del público que no paró, Battlerage terminó la velada con “The Nameless one” y “Battlerage”.

Fotografía: @valednss_

Battlerage es uno de los clásicos imperdibles del HeavyMetal nacional, un pilar que ha mantenido junto con otras bandas nacionales el espíritu del Heavy Metal en la escena. Fox Lin Torres es de aquellos que tiene un registro que es casi único dentro de lo nacional. generando que en muchos de los que estuvimos presentes en Mibar esa pasión que mantiene siempre vigente y para mucho rato más el Heavy Metal, al ritmo de Battlerage y bebiendo en Cacho hasta el final.

Fotografía: @valednss_

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.