La noche del martes 16 de octubre, se concretó uno de los rituales de la banda de procedencia sueca más esperado estos días.

El show comenzó alrededor de las 20:00 horas con exactitud, algo llamativamente puntual según muchos. Los nacionales de Futhan, oriundos desde el sur de Chile específicamente de Temuco, quienes también han sido banda soporte a otros grandes del black metal internacional, fueron los encargados de hacer apertura de lo que sería una noche de martes con mucha brutalidad.

El recinto se apreciaba con poca concurrencia pero a medida que avanzaba el show fue llenándose masivamente.

Futhan, comenzó interpretando el tema titulado el ‘’Paso de los errantes’’ en donde nos deleitamos con una puesta en escena nada que envidiar a bandas internacionales de este mismo género.

Las vestimentas que utilizaron los músicos eran bastante producidas ya que, particularmente, su vocalista llevaba cruces invertidas colgantes y muñequeras con púas sin dejar atrás lógicamente el corpsepaint característico de las bandas de black metal.

Fotos por: Ivette Barría

La banda sureña interpretó 6 temas de los cuales uno de ellos llamado ‘’Extirpación’’, será un próximo lanzamiento junto a la banda, también nacional, Xalpen. En él, pudimos percibir que la voz, guitarras y doble pedal fueron la nota clave de su presentación, hubo debilidad mínima en las segundas voces en algunos temas, pero nada que haya opacado su show. Esto pasó casi desapercibido ya que la gente enérgica coreaba, cantaba sus canciones y visiblemente, disfrutaba de lo que era la previa para el gran plato fuerte de la noche.

Los músicos se despidieron interpretando su último tema ‘’Raíces de una nueva era’’ que personalmente, lo encontré fantástico. Tenía melodías que auditivamente eran dignas de distinguir y por supuesto, uno de sus guitarristas finalizó con un solo que dejó a todos muy conformes. Realmente, fue el broche de oro de su presentación.

A continuación te dejamos el setlist reproducido por Futhan esta noche:

  1. El paso de los errantes.
  2.  Horda Pagana.
  3.  Extirpación.
  4.  Anchimayen.
  5. Kalkutun.
  6. Raíces de una nueva era.

Luego de un breve receso, se comenzaron a ver dos telones a cada extremo del escenario en donde en ellos se divisaban un chivo y un pentagrama invertido, los cuales nos aseguraban que se acercaba lo que todos estábamos esperando, Dark Funeral.

Alrededor de las 21:10 horas, la banda de black metal sueco, Dark Funeral, hace puesta en escena ante un Rock & Guitarras con su capacidad casi completa.

La gente muy exaltada y emocionada reacciona ante la salida de la banda al escenario. Las luces, el humo y los screamings del vocalista le dan el toque tétrico a la jornada.

Fotos por: Ivette Barría

Abrieron su presentación con un instrumental y dando inicio con el tema de nombre ‘’Unchain My Soul’’ de su 6to disco lanzado el año 2016 en donde, por unos breves segundos, presentó una falla el micrófono del vocal la que fue solucionada al instante.

Al 4to tema, nombrado ‘’My Dark Desires’’ se formó un mosh en el cual los músicos se percataron que estaban transmitiendo una euforia descomunal ya que los comensales coreaban y cabeceaban al son del blast beat con esa y las canciones consiguientes.

A pesar de las exigentes y continuas presentaciones previas a esta, donde se notaba en un evidente cansancio, su profesionalismo sobre pasó todo ya que aun con ese peso encima dieron un show realmente sorprendente y de calidad. Los intérpretes, tanto como vocalista que, en ningún momento, se le notó una voz agotada a pesar de lo que implica cantar black y tampoco los instrumentistas, no demostraron en absoluto cansancio alguno y disfrutaron de esta velada tanto como nosotros.

La banda tocó un total de 13 temas en los cuales hubo repaso de discos antiguos como también más contemporáneos y un encore de 3 composiciones en el cual, antes de comenzar y en los breves minutos que se dio la agrupación empezó a sonar la sombría tonada ‘’Ave Satani’’ para dar paso a la finalización de este gran ritual.

A eso de las 22:45 horas, se dio por concluido el concierto. Los músicos se fueron muy agradecidos con el público chileno por la asistencia y por ser increíblemente motivados según palabras propias de Heljarmadr, vocalista de la banda.

A continuación te dejamos con el setlist montado por Dark Funeral este pasado 16 de octubre:

  1. Unchain My Soul.
  2. 666 Voices Inside.
  3. Temple of Ahriman.
  4. My Dark Desires.
  5. The Arrival of Satan’s Empire.
  6. Ravenna Strigoi Mortii.
  7. Atrum Regina.
  8. The Secrets of the Black Arts.
  9. Goddess of Sodomy.
  10. Diabolis Interium.
  11. My Funeral
  12. Vobiscum Satanas.
  13. As I Ascend.

Encore:

  1. Nail Them To The Cross.
  2. Open The Gates.
  3. Where Shadows Forever Reign.

 

También te invitamos a revisar la galería de imagenes de lo que fue esta jornada de black metal en el Rock & Guitarras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.