Desde muy  temprano comenzó a formarse la fila para el concierto de la banda nacional Illapu, que se presentó para dar cierre a la semana inaugural en el Teatro Centenario ubicado frente a la Plaza de Armas de La Serena

Cerca de las 7 de la tarde fueron abiertas las puertas del Teatro, con la totalidad de entradas vendidas y altas expectativas de los asistentes. 

@_sauhen_

Para comenzar , la agrupación eligió “Lejos del Amor” un hit que encendió  inmediatamente al público con los característicos sonidos andinos de Illapu. 

Posteriormente ,  el vocalista y director, Roberto Marquéz , entregó un reflexivo mensaje sobre la reapertura de este centro de eventos culturales , aludiendo a que en otras circunstancias , habría terminado siendo un centro comercial más. Además , agradeció al público por “apapacharlos” con tan caluroso cariño .

@_sauhen_

 Entre las canciones destacadas del set list, se realizó un homenaje a Jorge Peña Hen y a todos los desaparecidos en el periodo de la Dictadura Chilena de 1973 , con “Tres versos una historia” , hicieron vivir un momento de emoción y nostalgia ,  abriendo espacio para lágrimas y un coro a todo pulmón por parte de los asistentes. 

@_sauhen_

Por otro lado,  y producto del especial ambiente, la banda subió al escenario a Renato, un pequeño de 4 años, para tocar una zampoña  y bailar junto a ellos “Baila Caporal”.  Al respecto , Pilar Bermudes , madre del menor, señaló: “Fue increíble, mi hijo estaba nervioso y la gente de la producción fue muy atenta, pude subir con él, pudo estar con Roberto, tocar y bailar con todo el grupo. Valió la pena venir hasta acá” 

@_sauhen_

Para terminar ofrecieron “Candombe para Jose”, que si bien no es letra de propia autoría de la banda, lograron una presentación con detalles únicos, dejando más que satisfechos a los espectadores. 

Pamela Olivos, asistente,  se refirió a la reapertura de este centro cultural: “Este teatro tiene un peso en la historia de la ciudad de La Serena muy potente , entonces no podemos derrocharlo. Creo que con la cultura podemos cambiar muchas cosas, en estos espacios es donde se comienzan los grandes cambios, entonces debemos saber valorarlos.”

@_sauhen_

Por: Paulette Núñez Dubó

Fotos por: @_sauhen_

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.