La oscuridad se apoderó de la Blondie, y junto a la gélida noche, fueron los ingredientes perfectos para el primer Spider Corner fest, evento producido por Spider Prod.
A eso de las 18 horas la banda proveniente de la Serena Defacing lo dejaba todo en el escenario con su brutal death metal frente a un público que no supera las 100 personas. Luego fue el turno de la tremenda banda Crypta originaria de Brasil, formada solo por mujeres y liderada por las conocidas ex integrantes de Nervosa Fernanda Lira y Luana Dametto; el cuarteto ayudaba a montar el escenario demostrando una gran humildad. Puntualmente a las 19 :00 horas comenzaban su show con “Death Arcana” una excelente puesta en escena por parte de la banda.


“Possessed” y “Kali” sonaban mientras el pogo se hacía presente, cada integrante se destacaba con sus instrumentos sobre todo la baterista Luana quien dejaba atónitos a los presentes con su técnica y rapidez; la banda culminó con “Dark Night of the Soul” y su ya conocida “From the Ashes” . Cabe destacar que al término del espectáculo cada integrante se paseó en el público para firmar autógrafos y tomarse fotos con sus fans, gesto que muy pocas bandas hacen hoy día.



Pasada las 20:00 hrs los brasileños Nervochaos se hacían presente en la tarima con su mezcla entre del death metal y el hardcore, la banda formada en el 96 nos dio un paseo por su larga discografía con temas como “Pure Hemp” , “Pazuzu Is Here”, “Moloch Rise” entre otros.


La gélida noche avanzaba y con ello Blondie se vestía de negro para recibir una de las bandas mas grande que tiene Brasil los experimentados de Krisiun quienes sin duda alguna hicieron retumbar el local con su música, temas como “Combustion Inferno”, “Vengeance’s Revelation” y “Blood of Lions” extasiaban al publico y el mosh aumentaba.


El trío de hermanos liderados por el vocalista/bajista Álex Camargo agradecían al público por su entrega, y a su vez, Alex reconocía el gran trabajo de bandas chilenas como Criminal y Nuclear, el momento especial de la noche fue el cover de Motörhead “Ace of Spades” quienes emocionaron aún más al público presente.

Y pasadas las 22:00 horas la cortina de humo y oscuridad cubrió a la Blondie, Belphegor de la mano de Helmut Lehner empezaba su gran espectáculo con “Swinefever – Regent of Pigs” para luego seguir con “The Devil’s Son”.


La noche continuaba con Riff oscuros, melodías del mismo infierno y la batería que con su gran velocidad acompañaba las voces de Serpenth y Helmut, “Conjuring the Dead” y “Virtus Asinaria – Prayer” su nuevo single y parte del nuevo disco “The Devils” hacían la alfombra para culminar con “Baphomet” proveniente de su disco “Totenritual”.

Sin duda alguna la noche fue un gran éxito por parte de la productora y su Spider Corner Fest, cada banda dio lo mejor de sí y el público chileno les agradecía con su afecto y apoyo que a su vez nos reafirma como uno de los mejores públicos para grandes eventos.

Por: Luis Bonilla