REVIEW CONCIERTO | The Killers cerró con éxito el Festival Rockout en su edicion 2022

El día de ayer se dio lugar el Festival Rockout en su edición 2022 con un cierre espectacular por parte de la banda proveniente de las vegas The Killers, el recinto escogido fue el Estadio Santa Laura del equipo de futbol chileno La Unión Española.

Como todo festival las puertas abrieron a tempranas horas para permitir la entrada a los asistentes, el proceso fue bastante expedito y muy bien organizado, el recinto contaba con varias opciones para la venta de comida, bebidas y cervezas, a su vez todos los accesos a las distintas áreas del estadio estaban bien señalizadas. La edición indie del festival comenzó con la banda chilena WE ARE THE GRAND banda muy esperada por el publico presente a esa hora.

Patricio Aliaga

La agrupación oriunda de Santiago inició con el tema «Vientos» extraído de su disco «Raíz» (2018), su estilo indie rock encajó perfecto para calentar los motores de lo que se prometía una jornada llena de variados estilos musicales, la banda saluda al publico que cada vez se apersonaban en cancha, la banda siguió interpretando «Caen las hojas», «Arráncame», «El mundo se termina» y para culminar «Al despertar» de su placa «Volver» (2016), fue una gran presentación la cual atrajo la atención de la poca afluencia del publico que se encontraba a esa hora en el estadio.

Patricio Aliaga

Setlist WE ARE THE GRAND:

1. Vientos
  2. Caen las hojas
  3. Arráncame
  4. El mundo se termina
  5. Paraíso
  6. Luna
  7. Soy
  8. Pienso en ti
  9. Al despertar
Patricio Aliaga

Luego fue el turno de los argentinos Las Ligas Menores, la representación del país vecino de la mano de Anabella Cartolano, Pablo Kemper, Micaela García, Nina Carrara, y Angie Cases Bocci los cuales dejaron todo en la tarima a pesar de las altas temperaturas que se presentaron en la tarde, la agrupación argentina es una de las mas relevantes en la escena independiente latinoamericana en los últimos años, la banda puso a corear a todo pulmón al publico con «El baile de Elvis» , tema con el cual iniciaron su show, su puesta en escena es caracterizada por su sencillez logrando captar toda la atención a su música.  El repertorio fue bastante variado repasando temas como «La nieve», «A 1200 Km» , «Ni una canción» y para cerrar «De la mano» uno de sus últimos sencillos lanzado en el 2019.

Patricio Aliaga

Setlist Las ligas Menores:

1. El baile de Elvis
  2. Hoy me espera
  3. Accidente
  4. La nieve
  5. En invierno
  6. Peces en el mar
  7. Tema 7
  8. Tibet
  9. A 1200 Km
  10. Crecer
  11. Hice todo mal
  12. Renault Fuego
  13. Ni una canción
  14. De la mano
Patricio Aliaga

La tarde transcurría, las personas disfrutaban el festival, el área dispuesta para tomar cervezas tenia césped artificial donde se podían sentar y disfrutar entre amigos mientras comían o tomaban, reitero que en todo momento la organización y el orden fue muy buena, y con ello se presentaba la 3era banda del festival el regreso de Fother Muckers de la mano de Cristóbal Briceño, el publico estaba pendiente de esta presentación desde que fue anunciado este breve reencuentro de la banda cual luego mutó a ASES FALSOS.

Patricio Aliaga

Fother Muckers nos trajo un setlist bien hecho con 09 temas de los cuales destacaron «Fuerza y fortuna», «Ríos color invierno», «Los ases falsos» entre otros , la banda a su vez tienen pautado un show el próximo 3 de diciembre en el Teatro Caupolicán.

1. Fuerza y fortuna
  2. Fueron
  3. Lobo mayor
  4. Ríos color invierno
  5. Los Ases Falsos
  6. Tranquilo, hombre del espacio
  7. Explorador
  8. 2022
  9. Patio de comidas

Ya con casi la mitad de aforo en el estadio, la próxima banda ya estaba en tarima , el retorno a nuestro país de Miranda!, el dúo argentino Ale Sergi y Juliana Gattas realizó un show espectacular con su estilo pop repasando todos sus éxitos,  el cambio de vestuario en cada tema también fue protagonista, iniciaron con «Por amar al amor» sencillo lanzado en el 2021 luego de ello siguieron con «Nadie como tú», «Perfecta», «Prisionero» y «Ya lo sabía». La conexión entre el dúo y el publico chileno es notable, cada visita de la banda a nuestro país afianza aun mas el vinculo, al culmino de show interpretaron «Enamorada» y «Don» tema himno en Latinoamérica.

Patricio Aliaga

Setlist Miranda!

1. Por amar al amor
  2. Nadie como tú
  3. 743
  4. Perfecta
  5. Puro talento
  6. Ritmo & decepción
  7. Prisionero
  8. Hola
  9. Mentía
  10. Fantasmas
  11. Ya lo sabía
  12. Yo te diré
  13. Me gustas tanto
  14. Traición
  15. Enamorada
  16. Don
Patricio Aliaga

La noche cubría ya el estadio, la brisa se incrementaba y las siglas LP aparecieron en pantalla causando un furor entre los asistentes, Laura Pergolizzi aparecía en tarima con una presencia indescriptible, la interprete de «Lost In you» inicio con «When we touch y Goodbye» tema extraído de su ultimo larga duración Churches (2021), la capacidad vocal de LP es increíble, las notas agudas que llega a alcanzar dejan atónitos a los asistentes, sin embargo tuvo problemas técnicos que la obligo a salirse del escenario por espacio de unos minutos mientras se resolvía para luego volver y culminar su show.

Patricio Aliaga

Setlist LP:

1. When We Touch
  2. Goodbye
  3. Girls Go Wild
  4. Everybody’s Falling in Love
  5. When We’re High
  6. No Witness
  7. Strange
  8. Shaken
  9. Can’t Let You Leave
  10. The One That You Love
  11. My Body
  12. One Last Time
  13. Lost on You
Patricio Aliaga

El momento mas esperado de la noche ha llegado, con un leve retraso de algunos minutos sale al escenario a la banda proveniente de las Vegas , Nevada, The killers, hablar o reseñar un show de The killers no podría hacerle honor a lo que realmente se vivió anoche, la energia de la banda , un estadio a tope fueron la mezcla perfecta para un cierre inolvidable, la banda inicio con «My own soul’s warning» para luego seguirle con el primer gran éxito de la noche «When you were young» la cual fue coreada a todo dar, la agrupación conformada por Brandon Flowers, Dave Keuning, Mark Stoermer y Ronnie Vannucci Jr dieron un show lleno de mucha producción, iluminación perfecta y una puesta en escena sin igual.

Patricio Aliaga

Brandon Flowers como frontman fue pieza clave para el desarrollo del show, la interacción con el publico siempre estuvo presente , incluso recito algunas líneas del Poema XX de Pablo Neruda :“Puedo escribir los versos más tristes esta noche. Pero esta noche el poema es Chile junto a the chileans”, el setlist recorrio toda la trayectoria de la banda y ningún clásico quedo por fuera e incluso material nuevo como su mas reciente sencillo «Boy». Temas como «Human», «Somebody told me», «Runaways», «Ready My mind» sonaban mientras la gente saltaba y gritaba cada una de ellas, el encore estuvo compuesto por «Spaceman», J»ust Another Girl» y la siempre clásica «Mr. Brightside».

Patricio Aliaga

Setlist The killers:

1. My Own Soul’s Warning