CD REVIEW | Apocalyptica – Cell-0 (2020): Volviendo a las raíces del mejor metal instrumental

Apocalyptica hizo algo bastante poco común al realizar un disco de covers de Metallica en estilo de música clásica, pero sin perder el lado metal, eso les abrió todas las puertas de una y para los siguientes discos hicieron música original que los hizo aun mas conocidos, pero desde el 2003 que no sacaban un disco de música instrumental.

“Cell-0” es el noveno álbum de la banda y vendría a ser el primer disco de música original e instrumental en 17 años, debo decir que es uno de los mejores discos que han sacado en años recientes, la banda no ha perdido para nada ese toque épico de sus primeros discos.

Ya desde la primera canción “Ashes Of The Modern World” se nota que el nivel de producción es altísimo, que la adición de una batería hace todo mucho mejor, además tiene un aire a metal progresivo, lo cual se mantiene durante todo el disco, parece un soundtrack de una película de fantasía con mucha acción.

“Rise” es otra de mis favoritas porque  es una de las que más me recuerda los inicios de la banda, a pesar de que igual suena moderno, creo que los trabajos instrumentales de la banda son los más aplaudidos por una buena razón, es por canciones como esta, que no son tan complejas, pero sí están cargadas de emoción.

En “Call My Name” vuelve la batería, pero la canción no es agresiva, aunque se siente grande en tamaño, la batería les brinda a estas canciones más potencia y las hace más épicas y por cómo se escuchan es una batería que viene del lado del metal progresivo y que constantemente acompaña a las cuerdas sin importar si es una guitarra o un violín.

Una de las que más me gustan es “Fire & Ice”, ya que suena medieval y todo lo que tenga que ver con esa música me gusta bastante, la banda puede mostrar los buenos músicos que son en canciones como esta. Ahora igual llega un momento en la canción donde aparecen potentes riffs de chelos y batería y rápidamente el tema se transforma en una canción hecha para hacer headbanging.

Apocalyptica con sus discos de varios invitados ya comprobó que puede sonar tan potente como una banda común y corriente, pero quedó claro por la recepción de todos sus trabajos que son sus discos instrumentales los que sus fanáticos más adoran y tienen razón, aunque sus otros discos no son para nada malos.

“Cell-0” es un disco que calza perfecta en la línea de discos instrumentales de la banda y a pesar de que son los que más disfruto al igual que mucha gente, de toda maneras me gustaría que siguieran haciendo discos con cantantes invitados, ya que, les permite expandir mucho más su sonido.

Por: Ignacio Bataller

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *