Darkthorne ha sido una de las bandas más misteriosas dentro del black metal noruego, a pesar de que su líder Fenriz es el músico de la escena más buena onda y relajado que hay, la banda en si sigue aún mantiene una esencia misteriosa, gran parte de eso, es que, ya no hacen conciertos.

Quizás ya no sigan realizando conciertos pero la banda no se ha detenido con los discos y el año pasado la banda lanzo “Old Star” su nuevo álbum y que bastante bien recibido en general y en mi opinión es en parte, porque Fenriz entiendo que los tiempos han cambiado y ya no se puede seguir creando el mismo tipo de black metal que solían hacer y que hay que evolucionar, pero eso no significa traicionar las raíces de lo que fue el black metal en sus orígenes.

En este disco se escucha los elementos clásicos del black metal noruego, pero con una mucho mejor producción y con otros elementos más sorpresivos como en la primera canción “I Muffle Your Inner Choir”, en donde se pueden escuchar elementos más punk que metal.

O en la segunda canción “The Harship of the Scots” se pueden escuchar elementos de heavy metal más clásicos, algo más doom al estilo del primer disco de Black Sabbath.

Pero es verdad que aún siguen siendo temas de black metal, en el tema homónimo al disco a pesar de que la canción no tiene un ritmo rápido, algo normal en las primeras canciones de la escena noruega, esta es más una balada con elementos más sombríos característicos del doom metal.

Hace poco escribí que respetaba la decisión de Emperor de no seguir sacando música para no traicionar sus raíces, ya que, si sacaran un nuevo disco no sería lo mismo, pero admiro lo que bandas como Mayhem y Darkthorne realizan, que es sacar más música, evolucionar y adaptarse a los nuevos tiempos, alcanzar de otra manera mejor status como músicos y alejarse de su vieja imagen, ya que, ellos son más que solo quemar iglesias.

“Old Star” es la prueba de que Fenriz aún tiene pasión por este tipo de música y que quiere seguir y nosotros los fans lo agradecemos. El nivel de producción es excelente, todo se escucha limpio y mantiene la esencia del black metal, es un buen capitulo en el legado de esta legendaria banda.

Por: Ignacio Bataller

Comparte esta noticia con tus contactos