CD REVIEW | Emperor – Anthems to the Welkin at Dusk (1997): Rápida evolución del black metal

Emperor vuelve con se segundo disco el año 97 y a diferencia de otras bandas de black metal contemporáneas, acá se nota una gran maduración musical en donde se llega a una mejor calidad que los segundos discos de otras bandas.

Los liderados por Ihshan mezclan distintos estilos con el black metal y suman diferentes elementos en las canciones, hacen evolucionar un genero en ese momento aún muy nuevo.

“Al Svartr (The Oath)” es la primera canción del disco, este tema cumple la función de ser la intro del disco, pero también se sostiene bien si se escucha sola. Este es un perfecto ejemplo de como la banda ya no está solo tocando black metal y de como incorporan diferentes cosas y que calzan bien.

“Thus Spake The Nightspirit” es un tema que también ejemplifica esta nueva experimentación de la banda, haciendo sonar mas el teclado y teniendo momentos en la canción que parecen sacados de una canción de metal progresivo, teniendo además voces limpias.

 

“The Loss & Cursed Of Reverence” es una canción que se asemeja a las del primer disco, teniendo esta melodía angelical sonando de fondo, mientras la banda lo contrasta con la brutalidad del black metal, generando una atmosfera para la propia canción.

With Strength I Burn es un tema que se siente medieval y es uno donde se usa mas la voz limpia, eso te demuestra que Emperor realmente quiere hacer las cosas nuevas y diferentes, el tema aun así pertenece dentro del black metal.

Emperor sobresale del resto de las bandas nacidas del círculo negro por su ambición de explorar y experimentar dentro del black metal y tener un sonido híbrido que no solo era black metal.

Por: Ignacio Bataller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *