CD REVIEW | Epica – The Phantom Agony (2003): El inicio del epico viaje

Los holandeses realizan su estreno musical el año 2003 con «The Phantom Agony», es el estreno del proyecto de Mark Jansen después de su salida de After Forever y la marca de Simone Simons como una de las voces más importantes dentro del metal melódico y sinfónico.

Esta banda alcanzó el lugar que tiene en la actualidad no solo por mantenerse dentro del metal sinfónico, sino también mezclando otros géneros como el death metal y el metal progresivo.

«Cry for the Moon (The Embrace That Smothers Part 4)» es el primer gran himno de Epica, esta canción que nunca puede faltar en los setlist de sus conciertos y por una buena razón, es una canción enorme y que esta bien armada, que mezcla géneros y estilos de voces, es Epica en su máxima expresión.

«Facade of Reality (The Embrace That Smothers Part 5)» este tema continua la saga del álbum pero no suena parecido a la parte anterior, eso te indica la variación de sonido que Epica posee, aunque se mantiene el sonido orquestal que acompaña a la banda, ellos juegan con sonidos variados dentro de ese acompañamiento.

«Seif Al Din (The Embrace That Smothers Part 6)» acá el cambio en estilo de música se nota de inmediato con sonidos más árabes en las secciones instrumentales y ponerse a experimentar así en un disco debut da confianza de que el producto final sera lo suficientemente bueno para causar un buen impacto.

La canción homónima del disco dura cerca de nueve minutos y es espectacular, es el mejor ejemplo de la mezcla del metal con la música sinfónica de orquesta, la voz de Simone Simons es hipnotizante y los riffs de guitarra son espectaculares.

Epica de frenton agarro una gran fanaticada con este disco, de aquí en adelante marcaran su camino con un sonido propio y que los llevara lejos. Este disco es sin duda un solido debut y es raro ver eso dentro del metal, ya que, en la actualidad o por lo menos después de los 2000 ya no pasa mucho.

Por: Ignacio Bataller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *