CD REVIEW | Jinjer – Inhale, Don´t Breathe (2013): El inicio del sonido aplastante

“Inhale, Don´t Breathe” es el primer disco de los ucranianos y es una demostración de que desde el inicio esta banda estaba hecha para grandes cosas y que son grandes musicalmente.

Jinjer es excelente mezclando diferentes estilos, mezclando principalmente groove metal con elementos del metal progresivo, obviamente lo que mas sobresale es la voz de su vocalista Tatiana Shmailyuk que pasa de gritos a voz limpia y en ambos lados domina.

Uno de mis temas favoritos acá y que demuestra esta experimentación de estilos es “Until The End”, la banda tiene el estilo de Lamb of God pero agrega voz limpia y los riffs de guitarra se sienten progresivos.

“Scissors” es uno de los temas más brutales del disco, la banda consiste en cuatro personas, pero el sonido es equivalente a muchos mas que cuatro. En esta canción también se nota esa mezcla, con otra gran actuación de voz de Tatiana.

“My Lost Chance” tiene esos riffs de guitarra que te derretirán el cerebro y acá también brilla mucho el bajo que suena fuerte y con mucha potencia. Jinjer rápidamente encuentra su propio sonido dentro de su experimentación.

“Objects In Mirror Are Closer Than They Appear”, se notan las influencias de bandas como Pantera pero con un toque de metal progresivo, mas un toque del ritmo de Korn, lo que da como resultado el sonido de Jinjer.

Jinjer desde el primer momento muestra sus influencias pero no copiando su sonido, sino que encontrando su propio sonido dentro de esas influencias, lo que hace de este disco un sólido debut.

Por: Ignacio Bataller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *