CD REVIEW | Kamelot – The Black Halo (2005): Una joya en una carrera avanzada

Kamelot ya estaba consolidada como una de las grandes bandas de power metal de inicio de los 2000, ya tenían un sólido repertorio y show en vivo, pero llega el año 2005 y deciden crear uno de sus discos más famosos de su carrera.

“The Black Halo” es el séptimo disco de la banda que está llena de éxitos que aun suenan en sus setlist actuales y llena de excelentes colaboraciones, que hacen mucho más entretenida la exploración de este disco, cuando ya han pasado 15 años.

El primer tema que destaco es “March of Mephisto” en colaboración con Shagrath, no tiene la potencia que uno espera para ser la primera canción del disco, pero tiene todos los elementos de una canción de Kamelot, excelente uso de los teclados y potentes riffs y cumple su trabajo de invitarte a escuchar el álbum.

El primer punto alto de este gran disco es la canción “The Haunting (Somewhere in Time)” junto a Simone Simons de Epica, esta canción es una de las que no puede faltar en sus setlist y hasta el día de hoy tiene que estar, es una canción pegajosa, tiene un excelente coro y muy buenas guitarras, además el choque de las dos voces la hacemos grande y épica.

El siguiente tema que destaco es “Abandoned” junto a Mary Youngblood, esta es una de las mejores baladas que tiene la banda, el piano es excelente, muy bien mezclada y producida, con las voces siendo protagonistas en todo momento, será más calmada pero aun así tiene todos los elementos de una buena canción power metal.

El tema homónimo de este disco es uno de los que tiene los mejores riffs del álbum, se escucha excelente, no tiene un tempo muy rápido, pero tiene ese aire a tema power metal clásico, pero también tiene sus cosas de metal progresivo, es una muy buena mezcla, la banda suena como una sola cosa, nadie brilla mas que otro en especial en esta canción, a pesar de que hay un buen solo de guitarra metido acá.

Kamelot con este disco terminó de marca presencia en la escena metalera de los 2000, ya desde ese punto en adelante cada vez que lanzaban un disco todo el mundo estaba atento y querían saber qué sorpresas tiene y como serian los conciertos y, así es hasta el día de hoy, esperemos que fuera del contexto del mundo el concierto de la banda en nuestro país se pueda realizar sin ningún problema en nuestro país y así todos disfrutar de esta gran banda.

Por: Ignacio Bataller

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *