COLUMNA | Stratovarius y su impacto en el metal

Stratovarius formada en 1984 en Finlandia ha logrado, a través de varias formaciones, construir una increíble carrera, lo que los ha llevado a tocar en todo el mundo y vender millones de discos.
La banda fundada por Timo Tolkki es una de las que más ha influenciado a otras bandas dentro del género del power metal. Stratovarius logró este status innovando dentro de este género y mezclándolo con otros estilos tales como metal neoclásico, metal progresivo, metal sinfónico y hard rock.
El sonido que esta banda tiene es lo que más influencia ha dado. Existen varias bandas de metal sinfónico y de power metal que han incorporado el uso del teclado, pero, gracias a Stratovarius, el teclado ha cobrado más importancia y posee más protagonismo dentro de las canciones, en bandas como Epica, Nightwish o Eluveitie.

El vocalista dentro de una banda de este género lo es todo, una voz que llegue a unos altos impensados y que suene épica. Stratovarius tuvo dos durante los primeros tres discos el vocalista fue Timo Tolkki y luego paso a ser Timo Kotipelto, dos enormes voces que ha dejado una marca dentro de la gente de otros músicos hasta hoy.
Otro aspecto importante es como componer estos grandes himnos, que sean épicas historias y que hagan que la banda suene como una enorme orquesta. Timo Tolkki logro poner su estampa en la creación y composición de temas que es muy emulada en estos días, su influencia es clara en otras bandas y que continúa en proyectos como Avalon.

A pesar de que el principal cerebro Timo Tolkki ya no está en la banda, Stratovarius ha logrado sobrevivir y seguir entregando grandes conciertos a través del mundo y creando grandes piezas musicales, si una banda de power metal de Finlandia tiene una fanaticada enorme en un país como Chile entonces tu impacto en el metal es grande y continua su expansión.

Por: Ignacio Bataller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *