La banda de Gales en su segundo disco entrega un sonido más maduro, tiene que ver con la mejora en la producción pero lo normal es que una banda no cambie el sonido así del primer disco al segundo y Bullet For My Valentine lo hace.
«Scream Aim Fire» es el segundo capitulo de la carrera de los galeses. El album está compuesto por 12 tracks que suenan muy diferente al primer album, pero, aún se mantiene pesado.
La canción «Scream Aim Fire» es la abre el disco y es la más pegajosa, buen coro y buenos riffs. La velocidad en este tema es perfecta, dura más de 4 minutos y no aburre.

«Hearts Burst into Fire» es el tema que tiene mis guitarras favoritas, es un tema largo y que esta bien construido, mantiene la linea de las demás canciones, mantiene lo pegajoso y es la primera prueba del salto en el nivel de composición de la banda.

«Forever and Always» es la canción más larga en el disco, superando los seis minutos y es una de las mejores canciones del disco. Uno piensa que una banda de metalcore que hace un tema largo seria algo fome pero Bullet For My Valentine acá lo hace funcionar bien.

«Say Goodnight» es la ultimo tema del álbum y es acústico. Me gusta cuando las bandas se atreven hacer algo distinto, algo como esto. El disco tiene un tono, una velocidad, una esencia y este tema rompe con todo eso pero por ser el tema final funciona, trae la calma y marca el final del disco, esta canción hubiera fallado si hubiera ido entre medio pero acá no molesta.

https://www.youtube.com/watch?v=GVgKU1CmAvE

En comparación este álbum es más solido que el primero, consagra a Bullet For My Valentine como una gran banda y empuja a las demás bandas a atreverse hacer cosas diferentes temprano en la carrera.

Por: Ignacio Bataller

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.