ENTRETENIMIENTO | Stephen King «y sigo siendo el rey»

El nombre de Stephen King es sinónimo del terror mas abyecto en el inconsciente colectivo de nuestra sociedad. Seamos honestos, leer a personajes como Jack Torrance, Annie Wilkes, Randall Flag, Pennywise, nos ponen
los pelos de punta. Y este año, las adaptaciones al cine del maestro del horror no son pocas. Con el estrenado remake de Pet Sematary se suman, It Chapter two, In the tall grass, Doctor Sleep y Castle Rock, la serie basada en el rico y prolífico multiverso del escritor de Maine. Claro que con las adaptaciones cinematográficas de King nunca se sabe, no hay un termino medio, o son geniales, como Green Mille, Dolores Claiborne, The Mist (con uno de los finales mas perturbadores que podrás presenciar) o la mítica Shawnshank Redemption (considerada por muchos portales como la mejor película de la historia) o derechamente son malas, bodrios absolutos donde uno se pregunta inmediatamente si la obra elegida era o no del señor King. Cell, Dreamcatcher, Maximun Overdrive, Children of the Corn y un largo Etc. de films que mejor debieron quedarse en las paginas de su autor. Pero para un señor que ha publicado mas de 50 novelas, colecciones de cuentos, comic, guiones, y vendido mas de 400 millones de libros, creo que a estas alturas del partido, no debe importarle mucho.

Nacido en Maine, el 21 de Septiembre de 1947. Stephen King es un declarado fan del rock and roll, y las bandas que se han inspirado en su obra son también las favoritas del maestro. Desde AC/DC hasta Blind Guardian, de Metallica a los Ramones incluso tiene su propia banda de rock. Los Rock Bottom Remaiders cuyos integrantes son escritores y columnistas, entre ellos Matt Groening, el creador de los Simpson ( ¿se han preguntado porque la novela de King «Under the Dome» tiene el mismo concepto que la película de los Simpson?) conspiraciones aparte, lo cierto es que Stephen King es el autor vivo de terror más prolífico y multifacético actualmente. a sus 71 años sigue trabajando y esta pasando por uno de sus mejores momentos, a pesar de un accidente que casi le costó la vida, una serie de adicciones y una infancia dura y pobre.
aquí les dejo una muestra de canciones inspiradas en la obra de Stephen King

¡Larga vida al rey!

 

Lista de reproducción aquí.

 

Escrito por Marco Rojas.