Tras su debut en los escenarios hace ya cuatro años, la banda oriunda de Puente Alto lanzó su nuevo sencillo, el cual se titula “The Depth”.

Phsycopath es una banda de death metal melódico, la cual los integrantes no superan los 21 años de edad, han participado en múltiples concursos de bandas, siendo la más destacada del festival de bandas interescolares Rial Fest, donde consiguieron tercer lugar en dos años consecutivos (2018 y 2019), tocando en grandes escenarios como el Teatro La Cúpula y el Teatro Novedades.

En esta ocasión, nos presentan su nuevo “The Depth”, el cual es una descripción detallada sobre las profundidades, pueden ser propias del mar, o quizá de pensamiento como una manera desagradable de despertar, pues el personaje ficticio amanece flotando sobre la marea de un mar que lo atormenta y lo azota por las violentas olas. La letra es una explicación de los pensamientos negativos y depresivos propios del ex-vocalista de la banda y escritor de la canción, Lukas Arias, el cual habla sobre los obstáculos que ha tenido que pasar en el último tiempo, y cómo su historia ha sido desarrollada día tras día. 

@kakocerna.ph

La canción está compuesta por el vocalista y guitarrista Manuel Gonzalez, el segundo guitarrista Flavio Ite, el baterista Vicente Vargas y el bajista Joaquín Miranda, fue grabada en DM6 Studio y de forma independiente, y fue mezclada y masterizada por Ignacio Portales en Estudios del Sur, la carátula fue hecha por Javier Mardones (@jimsind).

“Estamos contentos por haber sacado un tema después de tanto tiempo, y podríamos decir que sentimos que este tema le va a aportar una nueva visión a la banda en temas de potencia, más que nada”, nos cuenta Joaquín Miranda, bajista.

“El tema en sí, se asimila a lo que habla la letra, no requería nada distinto, en general los cambios de ritmo, ese contraste lento al inicio y luego el ritmo que agarra la canción, lo relaciono con el dolor que significa estar en una depresión o una profundidad de ese nivel, pues, de eso se trata la canción. Siento que es una maduración con respecto a composición y de letras, es algo de otro nivel para nosotros, se nota nuestro cambio por ejemplo cuando íbamos al colegio como ahora que estamos en la universidad” relata Flavio Ite, segundo guitarrista. 

@kakocerna.ph

“Planeamos en el futuro poder sacar un segundo tema llamado “A Cage”, aún estamos evaluando si va como demo o single oficial, estamos conversando. Ya tenemos previsto que se viene un segundo EP y la duración de esta se verá en el proceso, ya tenemos dos o tres maquetas hechas para empezar a trabajar en él y ver si puede salir a la luz en el corto plazo considerando lo que uno se demora en realizar estos trabajos musicales”, agrega Vicente Vargas, baterista.

Finalmente, Manuel Gonzalez nos cuenta: “Invitar a toda la gente que le pegue una escuchada, una revisada a la nueva canción de nuestra banda, ya que le pusimos harto empeño, sudor y mucho esfuerzo tanto en su grabación como en la composición, que nos conllevó harto tiempo y meses de retoque y detalles para poder consolidarla, y lo que apunta la canción es principalmente a podernos consolidar bien como una banda potente dentro del género y que tenga un peso dentro de la escena, esto más allá del amor al arte es también para esto, poder consolidarnos y poder establecer una escena fuerte tanto en los escenarios como en nuestros oyentes, así que quedan todos invitados a escuchar The Depth”, añade el guitarrista y vocalista.

Escucha la canción en Spotify

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.