REVIEW CONCIERTO | Bullet For My Valentine: metalcore con la energía al máximo

Los galeses regresaron a nuestro país promocionando su ultimo disco “Gravity”   lanzado el año pasado, el lugar elegido para el reencuentro con la fanaticada chilena fue el  club Blondie, en donde lanzaron todo su arsenal de éxitos, más música nueva,debido a la contingencia que se vive en nuestro país el horario tuvo que ser modificado, pero esto no trajo consecuencias negativas para la banda porque el show fue todo un éxito.

La acción se inicio a las 19:30 hrs de la mano de los teloneros de la jornada, los chilenos de Minerva. El conjunto nacional se destacó por su energía , desplante y puntualidad, a pesar, de que no tuvieron mucho tiempo sobre  el escenario, lograron cautivar a la gente, hacerlos saltar y calentar  los motores para lo que vendría después.

A las 20:30 hrs en punto, Bullet For My Valentine inició su show, Matt Tuck y compañía hicieron explotar la Blondie con su sonido y energía, la relación entre la banda y la gente se mantuvo fuerte durante todo el concierto, la gente coreó las canciones con tanta potencia que se escuchaban igual de fuerte que la banda. Lo que hizo que cada canción sonara épica, incluso los temas “Don´t Need You”, “Piece Of Me” y “Over It”, canciones que pertenecen al nuevo disco de la banda. Normalmente cuando una banda toca temas nuevos no recibe mucha reacción de la gente que quizás no las conoce mucho aun, acá no fue el caso, la gente coreo y salto durante estas tres canciones tratándolas desde ya como clásicos de la banda.

Aunque los momentos mas altos del concierto se los llevan las canciones “Scream Aim Fire”, “Betrayal”, “No Way Out”, “Tears Don´t Fall”, “Waking The Demon” y la pedida a gritos por el público “Hand Of Blood”. Las grandes canciones de la banda que la tienen donde esta hoy y que fueron las que desataron la euforia y lograron abrir el mosh en la Blondie, la gente coreo cada palabra y eso le agrado mucho a Matt Tuck quien dejaba que la gente cantara más fuerte aún.

Es difícil ignorar la contingencia a pesar de que fue un buen concierto y se hicieron escuchar durante Minerva y Bullet canticos con respecto a eso pero que no interrumpieron ni molestaron en nada al ambiente que se generó dentro del club Blondie, Matt Tuck agradeció que a pesar de lo que está ocurriendo lograron  llegar a realizar  él show, así mismo, agradeció  a la gente  por asistir al concierto. En este sentido, la presentación de ambas bandas sirvió para que muchos y muchas personas se tomaran un merecido break de los agotadores días de manifestación social.

Bullet For My Valentine aun mantiene la misma energía que cuando se iniciaron y el mismo estilo de sonido en vivo y eso se contagio entre los asistentes al concierto. La fanaticada chilena demuestra la pasión que tienen por ellos, quienes lo retribuyen   haciendo una excelente presentación.

Por: Ignacio Bataller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *