El pasado 31 de octubre, en plena celebración de Halloween, el Teatro Centenario de La Serena abrió sus puertas luego de varios años de incertidumbre sobre su futuro funcionamiento. La artista nacional Javiera Mena fue la encargada de la inauguración, quien llegó a la región de Coquimbo promocionando su nuevo álbum “Nocturna”.

Alrededor de las 20 horas se comenzó a formar la fila para ver el concierto, había mucha expectativa no solo por eso, sino también por observar la nueva infraestructura del remodelado Teatro Centenario. Siendo las 20:30 comenzó a entrar la gente de forma ordenada, al ingresar el olor a nuevo era evidente se apreciaba el trabajo que hubo detrás de la restauración del lugar.

@pushthebuttom

Pasadas las 21 horas, Javiera, vestida entera de rosado dio inicio a la fiesta con el tema de su último disco “Isla de lesbos” le siguió la clásica “Luz de piedra de luna” y luego “Debilidad” de su nuevo álbum. El público estaba muy prendido y con bastante entusiasmo, se notaban las ansias que tenían por ver a la artista.

@pushthebuttom

Así siguieron temas como “La joya” ,“Dos” para luego dejar a todos coreando al unísono “Esquemas Juveniles” un clásico del año 2006 del álbum que lleva el mismo nombre. Mena mostraba todo su talento vocal e instrumental sobre el escenario, al ritmo de los teclados comenzó a sonar “Otra Era” tema del disco homónimo del año 2014, los y las fans cantaban y bailaban a todo dar, se sentía un ambiente alegre y tranquilo. Cabe destacar que el sonido del Teatro acompañaba al profesionalismo de los artistas que estaban sobre el escenario.

@pushthebuttom

Para continuar con la cita, y una de las canciones más coreadas fue el cover de la cantante Daniela Romo “Yo no te pido la luna”, si bien no es original de ella, fue quien la popularizó en latinoamérica. El setlist incluyó 23 temas en total.

@pushthebuttom

Un momento muy íntimo se vivió con el temaMujer contra Mujer» cover del grupo español Mecano, el cual Javiera la interpretó sola con su piano transformando el lugar en un cúmulo de emociones, la gente coreaba a todo pulmón ovacionando a la artista. Antes de eso, “Cámara lenta” también dejó a todos y todas muy emocionadas.

La noche fue redonda, al finalizar el concierto las personas salieron muy satisfechas y felices. El sonido de  las y los músicos de Javiera estuvo de primer nivel y la puesta en escena del Teatro Centenario fue increíble.

Por: Cote

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.