Por fin la espera había acabado. Metallica regresaba a Chile y premió la paciencia de todos aquellos quienes compraron la entrada hace 2 años; El Club Hípico fue el recinto escogido luego de una gran polémica por el cambio de lugar debido a la negativa por parte del IND para que se realizara en el Estadio Nacional. 

Mariano Beuses ©

Miles de fanático/as hicieron largas filas desde tempranas horas del día soportando las bajas temperaturas, pero con la gran emoción de ver en vivo a una de las bandas más grande del mundo, a las 17:00 hrs empezaba el ingreso al recinto, el cual cabe destacar , que tanto la entrada como la salida del mismo fueron bastante caóticas debido a la gran cantidad de asistentes.

Los teloneros encargados de abrir el show a Metallica fueron la banda santiaguina Yajaira quienes demostraron un gran nivel musical con su stoner rock calentando los motores para lo que se venía y Greta Van Fleet banda proveniente de los Estados Unidos que cautivó a un público en su mayoría metaleros, con su rock de los 60’s y 70’s dándonos un gran show al mejor estilo de Led Zeppelin.

Josh Kiszka vocalista de la banda nos deleitaba con su gran voz y que por pasadas nos recordaba a un joven Robert Plant, Danny Wagner baterista de la banda también tuvo su participación protagónica con su solo de batería en el tema “Safari Song”, otros temas como «Caravel» y la tan conocida «Highway Tune» fueron bien recibidas por el público quienes presenciaban el show.

Con una hora de retraso, debido a problemas en las afueras del recinto, a las 22:00 hrs entraba Metallica  y «Whiplash» fue la entrada de lujo, niños, adultos y personas  mayores presenciaban con una gran sonrisa a su banda favorita, «Ride the Lightning» y «The Memory Remains» encendían la pasión del público chileno que no dejaba de corear cada tema. 

La puesta en escena de Metallica fue increíble con luces, pirotecnia y llamas no solo en la tarima si no también en la torre donde se ubicaba la consola de sonido, la noche avanzaba con los temas  «Sad But true», «One», «Month Into Flame» mientras Hetfield, Hammett y Trujillo se paseaban por el escenario de lado a lado para interactuar con el público y a su vez Ulrich hacía lo mismo desde la batería.

Mariano Beuses ©

La banda no dejaba de agradecer al público presente por su gran paciencia durante 2 años de mantener su ticket, las reacciones de los integrantes de Metallica ante las casi 65 mil  de personas eran indescriptibles y les daba aun mas fuerzas para seguir tocando.

Mariano Beuses ©

Canciones como «The Unforgiven», «For Whom the Bell Tolls», «Creeping Death» dejaban sin voz a los asistentes para luego sorprendernos con «No Leaf Clover» una de las grandes sorpresas de la noche. Tema de la filarmónica y que por fin la cantaban en vivo en nuestro país.

Mariano Beuses ©

El gran cierre de la noche fue «Enter Sadman» que con una gran producción por parte de la banda con fuegos artificiales clausuraba lo que será una visita que nunca olvidaremos, un concierto que se luchó por las muchas problemáticas que tuvo para poder lograrse; Sin duda alguna,, Metallica nos entregó lo mejor de ellos para luego darnos las gracias infinitas con una gran sonrisa, y me atrevo decir un cuasi lloroso Hetfield, se despedían de la audiencia prometiendo volver. 

Mariano Beuses ©

Setlist:

Whiplash

Ride the Lightning

The Memory Remains

Seek & Destroy

Through the Never

One

Sad but True

Moth Into Flame

The Unforgiven

For Whom the Bell Tolls

Creeping Death

No Leaf Clover

Master of Puppets

Spit Out the Bone

Nothing Else Matters

Enter Sandman

Por: Luis Bonilla

Fotos: Mariano Beuses/Kevin Fuentealba

Comparte esta noticia con tus contactos