Luego de alcanzar éxito internacional Behemoth vuelve con su quinto disco «Thelema 6», este trabajo en el sonido vienen en la misma vena que «Satanica». Ambos trabajos salieron casi con un año de separación aproximadamente y uno podría pensar que «Thelema 6» es un disco que se armo con lo que quedo del anterior, pero no es así.

En comparación con el álbum anterior este disco suena un poco más agresivo y Nergal suena más enojado, como que ahora que se dieron cuenta que una mayor cantidad de gente los escucha aprovecharon este disco para sonar más potente y más fuerte.

«Antichristian Phenomenon» es el tema que abre el disco y de inmediato uno nota que es más extremo que el disco pasado, las guitarras dan riffs más rápidos que si los hacemos un poco más rápido estaríamos llegando a sonidos grindcore y la voz de Nergal suena más enojada.

En la misma vena colocaría una canción como «Christians To The Lions», posee los mismo elementos que la canción que menciono arriba, pero acá, se da algo que empezara a marcar más a Behemoth y esos son los fuertes mensajes de sus letras.

La experimentación no queda fuera. En este álbum, la canción que más llama la atención es el cover de David Bowie «Hello Space Boy», la velocidad baja un poco pero sigue siendo agresivo en general, aunque se juega con la velocidad y con los estilos de voces algo que es nuevo para la banda.

Mi melodía favorita está en el último tema que es «From The Pagans Vastlands», las guitarras suenan más armoniosas en comparación a los temas anteriores y a pesar que de que dura menos de tres minutos es un cierre perfecto.

Behemoth supo capitalizar en el éxito de «Satanica», lanzando un sucesor que al oído es la progresión natural hacia el lado más extremo de la banda. Nergal y compañía aprovechan la oportunidad de tener más ojos encima y tiran toda la carne a la parrilla.

Por: Ignacio Bataller

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.