Emperor regresa el año 99 con su tercer disco de estudio, este contiene el mismo tipo de black metal que la banda acostumbra a hacer, pero con un mayor nivel de producción y perfeccionismo clásicos de Ihsahn.

“IX Equilibrium” lleva el status de la banda a otro nivel,porque  tiene tecnicismos clásicos del metal progresivo y ciertos elementos de heavy metal, todo amarrado por el verdadero black metal noruego.

“Curse You All Men” es el tema que abre el álbum y se nota de inmediato el equilibrio que la banda le da a su estilo de hacer black metal, que se mantiene mezclado con otros estilos, pero sigue siendo puro, en cuanto a ritmo, velocidad y letra.

“An Elegy Of Icaros” es la canción donde aparece la voz limpia y dentro del contexto de un álbum de black metal, no molesta. El teclado le agrega una atmósfera más épica al tema y la banda le da toda la brutalidad sonando como un solo elemento.

“Sworn” es un tema que tiene elementos del heavy metal clásico, en los riffs de guitarra y la batería y la banda los lleva hacia el lado más oscuro. El teclado nuevamente se encarga de darle atmósfera a la canción y de hacerla más tétrica.

En “The Warrios Of Modern Death” con solo la intro con la campana uno se teletransporta a un oscuro bosque noruego, lo que más se le aplaude a Emperor es la habilidad de que a pesar de que su estilo de black metal no es ambient, de todas maneras, generan una atmósfera que te lleva a otra parte, además este tema tiene uno de los mejores solos de guitarra.

Emperor con cada nuevo álbum logra seguir avanzando y experimentando dentro del black metal, esa característica los diferencia de las otras bandas noruegas de black metal y lo que los ha llevado a convertirse en una de las bandas de black metal más importantes del mundo.

Por: Ignacio Bataller

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.